Miami encuesta a los votantes, sobre si el MIA debe hacerle pruebas de COVID-19 a cada viajero

0
331
Aeropuerto de miami

Comisionados de Miami, encuestan a los votantes, con la finalidad de saber, si están de acuerdo que el aeropuerto de Miami examine a los viajeros.

Aeropuerto de Miami

Los comisionados de Miami, exigen que el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), examinen a cada pasajero con test detector de coronavirus.

Debido que en este lugar, llegan personas de todas partes del mundo, y quieren evitar una expansión mayor del virus en la ciudad.

Por ello, estos decidieron realizar una encuesta, preguntándoles a los votantes, si están de acuerdo con esta medida, la cual se llevaría a cabo

“Durante las primarias de agosto.” Ampliando de esta manera, las reglas sanitarias.

No obstante, El alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Giménez, rechazó tajantemente la idea, y expresó:

“El condado no tiene la autoridad legal para llevar a cabo exámenes de salud por su cuenta.”

“En la actualidad, son los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) quienes examinan a algunos pasajeros.”

Asimismo, acusó a los comisionados de politizar el problema, al querer incluir la pregunta en la boleta, algo que terminaría por costarle unos $120,000 a los contribuyentes.

Cabe reseñar que, el gobierno de la ciudad de Miami, no es el encargado de la administración del aeropuerto. Quién lo controla es el condado de Miami-Dade.

El comisionado al no tener una autoridad directa, de la división de la aviación del condado, estos buscan ayuda de parte de los votantes, para que los respalden.

El día jueves, los comisionados votaron de forma unánime, para llevar a cabo una encuesta, durante las primarias del 18 de agosto.

En la que planean preguntarle al electorado:

“¿Respaldaría exigirle al alcalde del Condado Miami-Dade que tenga la autoridad sobre el Departamento de Aviación de Miami-Dade para llevar a cabo un programa para examinar por el virus COVID-19 a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Miami?”.

Fuente:El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí