Home EEUU Se desarrollan protestas en todo el territorio estadounidense por la muerte de George Floyd (+VIDEO)

Se desarrollan protestas en todo el territorio estadounidense por la muerte de George Floyd (+VIDEO)

0
Se desarrollan protestas en todo el territorio estadounidense por la muerte de George Floyd (+VIDEO)

Un grupo de manifestante, salieron a las calles estadounidenses, para protestar por el trágico asesinato de George Floyd, causada por un oficial blanco.

El Gobernador de Georgia, Brian Kemp,  anunció estado de emergencia en uno de los condados, activando hasta 500 miembros de la Guardia Nacional del estado

“Para proteger a las personas y la propiedad en Atlanta”.

Asimismo, Kemp, a través de un par de Tuits compartidos en la madrugada del sábado, explico que la medida tomada se produjo por petición

“Del alcalde de Atlanta Keisha Lance Bottoms y en consulta con funcionarios de emergencia”

“La Guardia Nacional de Georgia se desplegará inmediatamente para ayudar a la policía.”

Este anuncio se estableció horas después que, en el centro de Atlanta, algunas protestas pacíficas, se fueron volviendo violentas.

En el que, destrozaron y prendieron en fuego unos autos policiales, pintaron con spray el icono letrero del logotipo en la sede de CNN y entraron a restaurantes.

Del mismo modo, los protestantes arrojaron botellas a los oficiales, exigiéndole la renuncia. Dejando tres oficiales heridos y algunos arrestos.

El portavoz de la policía de Atlanta, Carlos Campos, señaló que

“Los manifestantes dispararon pistolas BB a los oficiales y les arrojaron ladrillos, botellas y cuchillos. La gente miraba la escena desde los tejados, algunos se reían cuando estallaban escaramuzas.”

El alcalde Bottoms, decidió dirigirse de forma comprensiva hacia los manifestantes, mediante una rueda de prensa, expresando

 “Esto no es una protesta. Esto no está en el espíritu de Martin Luther King Jr. “

“Estás avergonzando a nuestra ciudad, estás deshonrando la vida de George Floyd y de cualquier otra persona que haya sido asesinada en este país.”

“Somos mejores que esto. Somos mejores que esto como ciudad. Somos mejores que esto como país. Vete a casa, vete a casa.”

Después de que el alcalde Bottoms pidió calma a la violencia continuó.

“Se incendiaron más automóviles, se rompió un Starbucks, se rompieron las ventanas del Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario y se destrozó el icónico Hotel Omni

Procedente a esto, en Minneapolis, a medida de que caía la noche, las protestas pacíficas se fueron intensificando cada vez más.

En el que incendiaron un recinto policial hace una noche,  miles de personas ignorando el toque de queda, el cual indica que

“Las personas tienen permiso de transitar por las calles en la parte sur de la ciudad, hasta las 8 pm.”

Aunado a esto, algunos automóviles fueron incendiados en diferentes barrios de la zona, también se crearon saqueos en algunos negocios.

Y eventualmente, se fueron ocasionando incendios más grandes, siendo afectados restaurantes, y una sucursal de Wells Fargo.

Movilizándose hacia estos sitios la Guardia Nacional, policías estatales y policías, algunos a pie y otros en vehículos.

En Phoenix, Denver, Las Vegas, Los Ángeles y más allá, miles de activistas llevaban carteles que decían:

“Sin justicia, sin paz y Di su nombre George Floyd.”

Además coreaban  Dijo que no puedo respirar. Justicia para George.

Igualmente, un grupo de protestantes se reunieron a las afueras de la Casa Blanca, con el Presidente Donald Trump adentro.

Alguno de estos reclamantes, intentaron atravesar las barreras establecidas por el el Servicio Secreto de los Estados Unidos, a lo largo de la avenida Pennsylvania.

La ciudad de Nueva York, también se unió a esta iniciativa de protesta pacífica durante el día, pero luego al caer la noche estas se fueron calentando.

Creándose un gran enfrentamiento policial vs manifestantes, estos destruyeron e incendiaron los vehículos policiales.

En Brooklyn, los activistas que habían marchado desde Manhattan, gritaron insultos a los agentes que se alinearon frente al Centro Barclays y les arrojaron botellas de agua.

La policía roció un químico irritante para los ojos en la multitud en gran medida diversa varias veces, luego despejó la plaza.

En esta ciudad, los protestantes, empujaron una camioneta policial, la prendieron en fuego, la graffitiaron y luego la volvieron a incendiar. (Los oficiales se retiraron de lugar).

Varias personas fueron arrestadas, la policía tuvo que traer un autobús para levarse a los detenidos.

El alcalde Bill de Blasio, tuiteó, mediante este suceso

“Tenemos una larga noche por delante en Brooklyn”

“Nuestro único objetivo es desescalar esta situación y llevar a las personas a casa seguras. Habrá una revisión completa de lo que sucedió esta noche. Nunca queremos ver otra noche como esta”

En Houston, territorio donde nació George Floyd, salieron a las calles miles de personas, para protestar frente al ayuntamiento

Entre ellos estaba Jimmy Ohaz, de 19 años, que venía de la cercana ciudad de Richmond, Texas.

“Mi pregunta es ¿cuántos más, cuántos más? Solo quiero vivir en un futuro donde todos vivamos en armonía y no estemos oprimidos”.

Las tensiones también fueron creciendo en varias ciudades de la costa oeste durante la noche

En Oakland, cerca de miles de activista rompieron ventanas, rayaron edificios con graffiti de “Kill Cops”.

La policía tuvo que rociarle químico a estos para dispersarlos.

Del mismo modo, las autoridades declararon esto, como una asamblea ilegal, y expresaron que varios oficiales resultaron heridos.

Cuando arrojaron proyectiles, mientras que estos pedían que desalojaran el área.

Los Ángeles, CNN informó que

“Alguien escribió asesino en una patrulla.”

Asimismo los reclamantes se pelearon reiteradas veces con la policía y rompieron las ventanas de un vehículo de LAPD.

Dejando como resultado a un oficial recibiendo tratamiento médico y varios detenidos.

La localidad de San José, en Silicon Valley, los activistas desafiaron a las autoridades varias veces, y esto respondieron con granadas explosivas.

El alcalde Sam Liccardo dijo que sus propios oficiales compartieron la indignación de la comunidad por la muerte bajo custodia de Floyd.

 “Fue una injusticia horrible. Me atrevería a adivinar que todos los agentes de policía sienten mucho enojo por lo que sucedió en Minneapolis”

Fuente: Local 10

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here