Trump rompe relaciones con la OMS por considerar que China la controla

0
454
OSM

La tensión con China aumenta, después de que Trump, anunciara el cese de relación de los EEUU, con la Organización Mundial de la Salud.

DONALD TRUMP

En los últimos meses el presidente Donald Trump, ha manifestado su enojo con China y una parte con la Organización Mundial de la Salud.

Culpándolos por la propagación del COVID-19 en todo el mundo, el cual ha dejado más 100.000 muertos en los Estados Unidos, indicando.

“Nuestras acciones serán fuertes, nuestras acciones serán significativas”

“China tiene un control absoluto de la OMS pese a que solo paga USD 40 millones, en comparación con la cantidad de dinero que gastamos nosotros, que son aproximadamente USD 450 milliones cada año”

Este viernes 29 de mayo, el mandatario de la casa blanca anunció, el cese de la relación de los Estados Unidos con la OMS.

Alegando que China tiene el control total sobre ella, y durante una rueda de prensa indico que, el dinero será invertido para ayudar en otras causas.

“Tenemos una lista detallada de las reformas que se deben hacer y se las hemos comunicado directamente, pero se han negado a actuar.”

“Porque han fallado en implementar las tan necesitadas y pedidas reformas, vamos a terminar nuestra relación con la OMS”

“y redirigir esos fondos a otras necesidades globales de salud pública que son más merecedoras.”

Asimismo, Trump declara que, suspenderá la entrada de ciertos ciudadanos chinos y sancionaría a los funcionarios chinos que han erosionado la libertad de Hong Kong.

Fuentes: Miami Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí