Declaran toque de queda en Orlando y en el condado de Orange por manifestaciones violentas

0
283

Florida Central, fue epicentro de grandes actos vandálicos y protestas violentas en contra de las autoridades, por la muerte de George Floyd.

Las protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, tomaron gran auge en la ciudad de Florida Central.

Específicamente en Orlando  y parte del condado de Orange, organizándose fuertes protestas violentas  y actos vandálicos en esos condados.

Dado esto, las autoridades del alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, el alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer.

El jefe de policía de Orlando, Orlando Rolón, y el jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, John Mina.

Decidieron tomar cartas dentro del asunto y decretar toque de queda en estas localidades, para así preservar los espacios de la ciudad, explicando que

“Esta acción es para detener la violencia  y el vandalismo a algunas empresas que se inició en medio de lo que comenzó como protestas pacíficas.”

“Por ello el condado de Orange y otras ciudades de esta región tendrán toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 5 am.”

Del mismo modo el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings como el al alcalde de Orlando, Buddy Dyer, resaltaron que apoyan las manifestaciones pacíficas.

“No podemos aceptar la violencia y la destrucción de la propiedad de otros”. Jerry Demings

Acotando que

“Apoyo y aplaudo protestas pacíficas y reflexivas. Sin embargo, como sociedad civilizada no podemos aceptar la violencia y la destrucción de la propiedad como una solución.”

“El llamado a la acción para protestas debe hacerse de manera no violenta con un respeto saludable por el estado de derecho”.

Seguidamente, Buddy Dyer recalcó,

Como el primer alcalde afroamericano elegido del Condado de Orange, quiero reconocer que tenemos un problema sistémico con el racismo en Estados Unidos.”

Es mi compromiso solemne trabajar con líderes de la comunidad para abordarlo”.

Reiterando su compromiso con el condado y con la seguridad de los residentes, como la de los líderes de la fuerza del orden público, quienes

“Han pedido un cambio y están en contra del uso injustificado de la fuerza. Debemos unificarnos y respetarnos los unos a los otros, especialmente durante este tiempo de pandemia”.

Fuente: Miami Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí