En lugar de abrir playas, Miami-Dade permanece bajo orden de toque de queda hasta mañana martes

0
296

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó este lunes que debido a los recursos necesarios para imponer el toque de queda, las playas permanecerán cerradas, pues se le dificultad cerciorarse de que las personas se reúnan de manera segura en la playa.

En efecto, hoy lunes se suponía que las playas reabrirían, pero, finalmente en el condado de Miami-Dade, después de las protestas que hubo durante el fin de semana, las precauciones volvieron a su lugar.

Por consiguiente, las playas que permanecen cerradas, se aplica un toque de queda en todo el condado desde las 9 de la noche del lunes hasta las 6 tarde del martes.

De este modo, el transporte público volvió a funcionar desde tempranas horas de este lunes, después de cerrar por razones de seguridad en el fin de semana. Sin embargo, las autoridades indican que están monitoreando la situación con la seguridad en mente.

Ahora, en relación al costo del daño causado en la ciudad y el condado durante el fin de semana, los funcionarios manifestaron que es demasiado pronto para saberlo y aún no están seguros de que haya terminado.

“Es muy temprano para evaluar. Todavía estamos en modo de preparación”, refirió el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, quien además dijo que “realmente no hemos dejado de prepararnos. Estamos listos en caso de que haya manifestaciones esta noche».

En cuanto a las correcciones de Miami-Dade contaron que tuvieron 35 arrestos durante la noche, la mayoría de ellos por violación de toque de queda, luego de 57 arrestos  que hiciesen el día sábado por la noche. En este sentido, se suma en ambas noches, un pequeño número de personas arrestadas, las cuales  provenían de fuera del estado.

Redacción de aldiaenmiami con fuente local10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí