Protestas violentas por la muerte de Floyd, llegan a las puertas de la Casa Blanca

0
419
Protestas violentas por la muerte de Floyd, llegan a las puertas de la Casa Blanca

Más de 30 ciudades de todo el territorio estadounidense, han presentado casos de protesta violentas por la muerte de George Floyd.

Decenas de miles de protestante decidieron volver a las calles el domingo, en todo el territorio estadounidense.

Organizando manifestaciones pacíficas contra el asesinato de George Floyd, y otros afroamericanos que mueren a manos de policía racistas.

Sin embargo, lo que comenzó como una concentración de paz, estas se fueron tornado cada vez más violentas a medida de que las horas pasaban.

Creándose fuertes disturbios que azotaron ciudades desde Filadelfia a Los Ángeles, y fuertes enfrentamientos cerca de la Casa Blanca.

casa blanca

Dado este hecho, las Autoridades locales y estatales, desplegaron miles de soldados de la Guardia Nacional, e impusieron estrictos toques de quedas.

Cerrando el trasporte público, para detener el movimiento de los protestantes.

Vale acotar que, estas medidas, fueron rechazadas por los manifestantes, provocando que muchas ciudades se unieran al caos.

Hasta la semana pasada se habían reportado movilizaciones en 50 estados, y este fin de semana al menos 25 ciudades de 16 entidades impusieron toques de queda.

Casa Blanca entre disturbios

Este domingo en la noche, miles de activistas se concentraron frente a las puertas de la Casa Blanca, para protestar por el asesinato de George Floyd.

Estos hechos al volverse violentos los Agentes policiales le comenzaron a disparar balas de goma y gases lacrimógenos.

Para así diluir las protestas por las calles de Washington y la histórica Iglesia Episcopal de San Juan, quién fue afectada por los incendios que se propagaron en la zona.

Según The Washington Post, señalaron que

“Los manifestantes robaron una bandera estadounidense del templo por donde todos los presidentes han pasado a orar y que está ubicado cerca de la Casa Blanca y prendieron fuego a un letrero.”

“También se provocó un pequeño incendio en el sótano de la iglesia que los bomberos extinguieron rápidamente, según las autoridades.”

Del mismo modo, los protestantes rompieron las ventanas del Sweetgreen, Compass Coffee y SunTrust Bank, entre otros edificios, en el centro de la capital.

Y se reportaron varios saqueos en tiendas de ropa de Zara y Sephora.

Otro  de los entes que sufrió fuertes destrozos fue, el mayor sindicato de país, la sede de la Federación Estadounidense del Trabajo.

Vale destacar, que las manifestaciones en esta ciudad iniciaron desde el pasado viernes, y ese mismo día en la noche.

El Servicio Secreto, llevó al presidente Donald Trump a un Búnker subterráneo en la Casa Blanca.

Las protestas han dejado más de 1.400 personas detenidas, según reportes de varios medios nacionales. Además de decenas de heridos, incluidos periodistas y policías.

Fuente: Miami Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí