En Miami detienen a venezolanos y cubanos que supuestamente pagaban para causar caos en protestas (+FOTOS)

0
335

El Buró Federal de Investigaciones indicó este lunes que sus agentes contra el terrorismo doméstico interrogaron a los detenidos, quienes según recibieron pagos para promover disturbios.

En definitiva, estas personas podrían tener lazos con agencias de inteligencia extranjeras, tales como Venezuela o de Cuba.

De esta forma, se tiene en una nota más detallada del FBI que, en Miami y en otras ciudades de Estados Unidos, detuvieron a grupos de personas originarias de países como: Haití, Venezuela y Honduras, durante las jornadas de protestas violentas que se registraron este fin de semana.

Ante esta situación, los detenidos admitieron que recibieron dinero de activistas para participar en las manifestaciones.

Al respecto, un informante que conoció de las investigaciones encubiertas comentó al periodista Casto Ocando, del portal de noticias Primer Informe que “definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos”.

Además, el informante dijo que las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Miami continúan en curso, porque al menos a dos de las personas detenidas se les encontró dinero en efectivo en montos importantes cuyo origen y destino estan sin definir.

No obstante, la fuente señaló que varios de los detenidos son residentes de la zona de Miami conocida como: Pequeña Haití, quienes según participaron en los disturbios registrados en el downtown de Miami entre viernes y sábado.

De igual manera, se supo que en las manifestaciones también participaron activistas que marchaban con la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega.

Como se mencionó anteriormente, las autoridades de Estados Unidos anunciaron este lunes que trabajan en función de determinar si hay grupos extremistas infiltrados en las protestas que causaron disturbios, destrucción saqueos tras la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida en Minneapolis luego que el exagente de policía Derek Chauvin le presionó el cuello con su rodilla.

Finalmente, las averiguaciones refieren que hay indicios de que en los disturbios participan personas con otras motivaciones. Se trata de pintadas anarquistas, arrestos de manifestantes llegados de otros estados e imágenes que circulan en grupos extremistas y que sugieren la implicación de grupos externos.

Redacción aldiaenmiami con fuente diariolasamericas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí