Es probable que hoy se forme una nueva tormenta tropical Cristóbal en el Golfo

0
336

Expertos en huracanes señalan que a más tardar hoy se espera que la perturbación en el extremo sur del Golfo de México, la cual está relacionada con la antigua tormenta tropical del Pacífico Amanda, se convierta en una nueva tormenta tropical llamada: Cristóbal.

En este sentido, los especialistas indican que posiblemente esta tormenta se mueva poco y se mantenga cerca de la costa mexicana a mitad de semana o más.

Igualmente, para este fin de semana, el pronóstico es desafiante, porque la aprobación de los modelos de pronóstico por computadora lleva a Cristóbal, o posiblemente a otro sistema formado por la masa de humedad en la que está incrustado Cristóbal, hacia la costa norte del Golfo.

Razón por la cual, Cristóbal no debería tener ningún efecto en el sur de Florida en los próximos días.

También explican que, la tormenta no pasará a llamarse Amanda, puesto que la circulación en la superficie de la tierra fue interrumpida por las montañas entre el Océano Pacífico y el Golfo, en consecuencia, ahora se ha formado una nueva circulación en la superficie, por tal motivo, la tormenta recibirá un nuevo nombre.

Entre tanto, un factor que complica esta tormenta es que la depresión que probablemente se convertirá en Cristóbal se ha incrustado en un sistema de baja presión mucho más grande llamado Giro Centroamericano, un giro que es un gran sistema meteorológico giratorio.

Es importante resaltar que, estos giros son frecuentes, especialmente en la primavera y también en la última parte del verano y principios del otoño.

Por cuanto, a veces, un sistema tropical más pequeño puede separarse del giro principal y convertirse en una entidad independiente más fuerte, explican los expertos en huracanes.

Por ellos, el Gyre y el futuro Cristóbal parecen estar fusionándose ahora, pero no está claro si la circulación que se convertirá en Cristóbal sobrevivirá o se formará otra.

De igual manera, dicen que la fecha promedio para que aparezca la tercera tormenta es el 4 de agosto. Pero aún así, toda esta actividad cercana a casa no dice nada sobre el estado de los trópicos en agosto, septiembre y octubre.

Redacción aldiaenmiami local10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí