La policía de Fort Lauderdale identifica y suspende al oficial visto en un video que empuja a una manifestante (+VIDEO)

0
164

Al fin la policía de Fort Lauderdale identificó al oficial que empujó a una mujer en medio de una protesta que se dio lugar este domingo en respuesta a la muerte de George Floyd, quien en vida estuvo bajo custodia policial en Minneapolis la semana pasada.

Por tanto, la agresión fue captada por una cámara de video el día domingo por la noche en el centro, cuando aumentaban las tensiones derivadas de las protestas.

En la videocinta se ve con claridad cómo Steven Pohorence empujó a una mujer manifestante que estaba arrodillada en el suelo mientras se intensificaban las manifestaciones.

Como consecuencia de esto, el alcalde de Fort Lauderdale Dean Trantalis y el jefe de policía Rick Maglione dijeron que suspendieron con sueldo a Pohorence, mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva en relación al hecho mencionado.

Vale saber que, Pohorence es miembro del Departamento de Policía de Fort Lauderdale desde octubre de 2016, y antes de eso, pasó casi cuatro años trabajando para la Patrulla de Carreteras de Florida.

Por ello, el jefe de la policía dijo que «ese oficial ha sido retirado de cualquier contacto con el público», además, «está relevado del deber, básicamente, mientras se investiga este asunto».

Del mismo modo, Maglione dijo que el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida llevará a cabo una investigación criminal inicial para que así la policía de Fort Lauderdale haga una investigación administrativa.

En cuanto a la obtención del material audiovisual que se puede ver aquí, es gracias a Jeff Weinsier de Local 10 News el cual lo adquirió de un manifestante, el cual muestra a una mujer de rodillas haciendo una demostración, donde Pohorence parece empujarla hacia atrás o en la cabeza, hacia el pavimento, mientras pasa.

Lo que incidió que otros oficiales luego empujaran a ese oficial lejos mientras los manifestantes arrojan artículos en su dirección. Krystal Smith ha sido identificado como el oficial que intervino de inmediato y pareció amonestar a Poherence mientras lo alejaba de la situación.

Por consiguiente, Maglione refirió que «si bien no resultó en una lesión, obviamente debe investigarse», por lo que a su juicio indica que, «si es necesario tomar medidas disciplinarias, lo hará. Y será de naturaleza rápida y correctiva».

Finalmente, Maglione dijo que «También quiero felicitar a los otros oficiales que estaban allí por identificar que había un problema bastante rápido y separar a las partes. «Y eso es lo que deberían hacer cuando ven algo que no sienten que es correcto, o una interacción que sienten que va hacia el sur».

Redacción aldiaenmiami local10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí