Restaurantes abren sus puertas en medio de protestas y crisis por la pandemia

0
337
Restaurante abren sus puertas en medio de protestas y crisis por la pandemia

En medio de protesta y toque de queda, restaurantes se ven obligado a cerrar por temor a que estos sean afectados por saqueos.

El pasado miércoles 27 de mayo en la ciudad de Miami, restaurantes decidieron retomar sus rutinas laborales, después de un cierre involuntario a causa de la pandemia.

Abriendo sus puertas al público, bajo estrictas medidas sanitarias y con algunas limitaciones, estos luchan para recuperar su clientela y hacerle frente a las altas facturas por pagar.

Entre los establecimientos que abrieron esa semana se encontraban Versailles, La Carreta y Xixón, que a duras penas recaudaron algún dinero con la entrega y reparto de un menú limitado.

Y vieron como sus clientes frecuentes, regresaban poco a poco durante el fin semana pasado, aún bajo los indicios de protestas en el centro de la ciudad.

“El toque de queda a partir de las 8 pm y la vigencia del temor por la pandemia de coronavirus.”

Xixón manifestó para el Diario Las Américas que

 “El sábado logramos llenar las mesas disponibles, dadas las medidas de distanciamiento físico.”

“Pero más tarde, con el anuncio de las protestas (por la muerte de un afroamericano en Minneapolis), nos tocó cerrar una hora y media antes y cancelar reservas.”

Asimismo detalló que

“Nos contentó mucho ver a los clientes regresar. Estuvimos muy felices, dentro de lo que cabe por la situación. Todos respetaron las nuevas normas de sanidad.”

“La verdad es que hemos trabajado mucho por la reapertura y muy bien. Los clientes comprenden el momento que estamos pasando todos.”

“La necesidad de cuidarse mutuamente, y eso se percibe. Y ver como el restaurant funciona otra vez, con sus colores de siempre, da ánimo y llena de orgullo”.

Restaurante abren sus puertas en medio de protestas y crisis por la pandemia

Aunado a esto el copropietario del local Alejandro De Arruabarrena indicó que

“Sábado percibió la presencia del 35%  de la clientela habitual. Pero después, el domingo y el lunes, “cayó al 10% de lo habitual”

Dadas las circunstancias de protestas y el toque de queda. Asimismo declaró que sobre las perdidas, salarios y facturas por pagar

 “las pérdidas continúan, pase la revuelta social y el miedo a la pandemia”.

 “Es increíble que llueva sobre mojado para nuestro sector (el gastronómico), pero ya estamos curados de espanto”.

Otro local que también manifestó su inquietud fue el Plate, un pequeño local que vende desayunos y almuerzos a empleados de oficinas coliantes.

Y quién pospuso su reapertura para el lunes primero de junio confesó

 “Normalmente tenemos más de 100 clientes diariamente. Hoy apenas tuvimos 20”

“No queda otra que esperar por el regreso de empleados a oficinas y ver cómo se acaba la pandemia.”

Así declaró Jean-Baptiste Guilpain, propietario del establecimiento, quién además agregó que

“Y todo esto sin parar de pagar facturas: gastos adicionales de limpiezas profundas, mascarillas, guantes, gel desinfectante, alquiler de local y electricidad, además de salario y productos para procesar y servir.”

Fuente: Diario las Américas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí