Ron DeSantis calla mientras que las protestas se adueñan de las calles de la Florida

0
284
Ron DeSantis calla mientras que las protestas se adueñan de las calles de la Florida

Florida se ha envuelto en un entorno violento y caótico durante el fin de semana, presentándose grandes enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Este fin de semana, se presentó un caótico encuentro entre miles de manifestantes, que llenaban las calles de distintas ciudades de la Florida contra la policial de la ciudad.

Exigiéndole a los gobernadores que se realice justicia por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Dados estos altercados violentos, muchos de los residentes indican que, no tienen ninguna noticia sobre el Gobernador Ron DeSantis, quien se ha mantenido en silencio, durante los últimos días.

Hasta la tarde del lunes, que la oficina de DeSantis, transmitiera un comunicado, el cual solo mencionó el esfuerzo policial.

Declarando la portavoz del gobernador Helen Aguirre Ferre que

 “El fin de semana pasado, se desplegó unidades especiales de la Guardia Nacional de Florida a Tampa y al sur de Florida.”

“En apoyo de los esfuerzos de las fuerzas del orden locales para hacer todo lo necesario para garantizar la paz y la seguridad pública en nuestras comunidades.”

Protestas en Miami

Seguidamente de esto unas hora más tarde, alrededor de las 5 pm del lunes, realizaron un comunicado más largo, el cual indica que

 “Florida tiene tolerancia cero con la violencia, los disturbios y los saqueos. El asesinato de George Floyd fue espantoso, y los perpetradores de Minnesota deben ser llevados ante la justicia.”

“Pero esto no puede ser usado como pretexto para la violencia en nuestras comunidades de Florida”

Aunado a esto siguieron declarando que

 “Estoy en contacto constante con los líderes estatales y locales, el Departamento de Policía de Florida (FDLE), la Guardia Nacional de Florida y la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP).”

“Hemos dedicado importantes recursos, incluida la movilización de 700 soldados de la Guardia Nacional de Florida especialmente entrenados para apoyar el cumplimiento de la ley.”

“También he trabajado con la FHP para coordinar más de 1.300 soldados de la Patrulla de Carreteras de Florida juramentados para apoyar los esfuerzos locales de aplicación de la ley.” Continuaremos haciendo todo lo necesario para mantener a los residentes seguros.

Vale destacar que este informe se produjo unas horas después de que el Presidente Donald Trump, les solicitara a los gobernadores estatales, lidiar con la situación.

“Y arrestar a los manifestantes desordenados durante una teleconferencia”, según una grabación hecha pública por The Washington Post.

Asimismo les dijo que

“Usaran la fuerza contra los manifestantes y que las personas arrestadas en las protestas debían cumplir entre cinco y diez años de prisión, según la grabación.”

“Tenemos que ser mucho más duros”, dijo Trump. “Si no dominas, estás perdiendo el tiempo. Te van a atropellar y vas a quedar como un montón de imbéciles”.

En Miami, las patrullas fueron dañadas y la policía le disparó gas lacrimógeno a una multitud de manifestantes.

En Tallahassee, el conductor de una camioneta atravesó una calle llena de manifestantes, a pocas cuadras del edificio del Capitolio estatal.

En Jacksonville, el sheriff Mike Williams expresó que los activistas

“Atacaron a varios agentes de policía, incluido uno que fue hospitalizado después de ser acuchillado en el cuello.”

En Fort Lauderdale, un oficial de policía fue suspendido después de que lo atraparan en un video empujando agresivamente a una mujer arrodillada al suelo.

Fuente: Miami Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí