DeSantis: El estado de la Florida rechaza los disturbios y saqueos

0
484
DeSantis: El estado de la Florida rechaza los disturbios y saqueos

El gobernador Ron DeSantis rechaza, los disturbios en la Florida, y declara que los asesinos de George Floyd deben ser procesados por la justicia.

Florida ha sufrido de grandes saqueos y destrozos de bienes nacionales en los últimos días,  por los fuertes disturbios que han organizado en diferentes ciudades.

Tras la muerte de George Floyd.

Dados estos altercados, este lunes el Gobernador Republicano Ron DeSantis, emite el siguiente comunicado

“El asesinato de George Floyd fue terrible, y los perpetradores de Minnesota deben ser llevados ante la justicia, pero esto no se puede usar como pretexto para la violencia en nuestras comunidades de Florida”.

Asimismo, aseguró  a través de un tuit que

“Florida tiene cero tolerancia a la violencia, disturbios y saqueos

“El asesinato de George Floyd fue espantoso y los perpetradores de MN deben ser llevados ante la justicia”

“Pero esto no puede usarse como pretexto para la violencia en nuestras comunidades. Agradezco a los líderes locales por sus esfuerzos para mantener la seguridad de FL.”

Cabe reseñar que desde el viernes, todo el territorio estadounidense ha presenciado actos violentos de parte de protestantes.

Quienes quieren alzar su voz, para que los asesinos de Floyd, sean ajusticiados.

Estos activistas, no solo se han enfrentado fuertemente contra la Guardia Nacional, sino además un grupo de estos transformaron las protestas en

“Saqueos e incendios de locales y bienes tanto público como privados.”

miami protestas

El fin de semana un vocero de la gobernación de Florida informó que DeSantis activó el sábado unos 700 miembros de la Guardia Nacional de Florida.

Destacó que en la ciudad de Tampa, se desplegaron 100 guardias el domingo por la tarde después de que la alcaldesa Jane Castor solicitó asistencia para hacer cumplir el toque de queda.

Este lunes, DeSantis  informó que 1.300 soldados de la Patrulla de Carreteras de Florida apoyan a las fuerzas del orden locales.

Al respecto el gobernador del estado del Sol aseguró, “Continuaremos haciendo todo lo necesario para mantener seguros a los residentes”.

protestas en miami

Hasta ahora, las protestas realizadas en Miami, Tampa y otras ciudades se han tornado en vandalismo y saqueos.

Tampa lleva actualmente, 41 personas arrestadas, cuando robaban y saqueaban unas 40 empresas, así lo informó el jefe de policía Brian  Dugan

Fuente: Miami Diario

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí