Investigan a un oficial en Sarasota, por someter a un hombre colocando su rodilla en el cuello

0
324

La policía de Sarasota, dio de permiso a un oficial, después de que se esté sometiera a un hombre  colocando su rodilla en el cuello.

Este fin de semana, al parecer vuelve a ocurrir un incidente muy parecido, al que dejo sin vida a George Floyd en Minniapolis.

En el que se difundió un video este lunes en Facebook, mostrando a dos oficiales, del departamento policial de Sarasota.

Deteniendo a Patrick Carroll de 27 años, quién al parecer se estaba resistiendo al arresto policial, entre estos hubo un pequeño enfrentamiento.

Y el oficial decidió aplicarle la fuerza de colocarle su rodilla en el cuello de Carroll, durante un largo periodo de tiempo.

Vale reseñar que Carroll estaba siendo detenido por

“Cargos de posesión ilegal de municiones por un delincuente, así como por cargos de agresión doméstica y resistencia al arresto con violencia contra un agente de la ley.”

Una declaración jurada de causa probable, describe a los oficiales Martínez y Wicinski como los oficiales que

“Escoltaron a Carroll al suelo usando un mínimo de fuerza”.

Martínez escribió la declaración jurada que

“El oficial Stanalan, también estaba ofreciendo apoyo. La policía había respondido a una situación doméstica con Carroll y una mujer cuyo nombre fue eliminado de los informes.”

Del mismo modo, este martes se hizo público un video aéreo  de la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota sobre el incidente.

Y en el minutos 13 se puede ver a Martínez y Wicinski deteniendo a Carroll y hablando durante varios minutos antes de ponerlo bajo custodia.

Carroll parece resistirse a que lo metan en un vehículo policial, y los dos oficiales lo derriban al suelo mientras está esposado y Stanalan viene a ayudarlo.

Parece que Martínez intenta meter a Carroll en el vehículo policial y es quien termina con su rodilla en el cuello de Carroll.

El Subjefe Patrick Robinson expresó que

“Las imágenes aéreas aclararon los hechos que llevaron a la lucha y lo que pasó después.”

Además confirmó que

 “las acciones tomadas fueron más allá de la continuidad normal del uso de la fuerza.”

“Este uso de la fuerza no está dentro de nuestros protocolos escritos o prácticas de entrenamiento.”

Aunado a esto la policía de Sarasota, a través de un comunicado, señalaron que, la jefa de policía Bernadette DiPino estaba “perturbada” cuando vio el video.

“Después de ver varios videos, la Jefa DiPino inmediatamente inició una investigación formal de Asuntos Internos y puso al oficial en licencia administrativa”

Igualmente la declaración informa que

 “El jefe DiPino se molestó al ver a un oficial arrodillado sobre la cabeza y el cuello de un individuo en el vídeo.”

“Aunque parece que el oficial eventualmente mueve su pierna a la espalda del individuo, esta táctica no es enseñada, usada o defendida por nuestra agencia.”

Fuente: Miami Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí