Los trabajadores del hospital de Miami se arrodillan por la igualdad racial (+FOTOS)

0
356

En la tarde de este jueves: médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud se arrodillaron frente al Hospital Jackson Memorial a fin de unirse a las manifestaciones nacionales contra la injusticia racial.

En tal sentido, esta protestas formó parte de un movimiento nacional llamado: White Coats for Black Lives, en solidaridad con Black Lives Matter.

En sí, el movimiento insta a «eliminar los prejuicios raciales en la práctica de la medicina y reconocer el racismo como una amenaza para la salud y el bienestar de las personas de color», según reseña el portal web oficial del White Coats for Black Lives.

Específicamente, la manifestación tuvo lugar después del mediodía, frente al Hospital de Niños Holtz, cuyo grupo de protestantes permaneció arrodillado en silencio, durante unos nueve minutos para reflejar el momento en que George Floyd fue arrojado al suelo por un oficial de policía de Minneapolis que tenía su rodilla en el cuello de Floyd.

De esta forma, los trabajadores del hospital tenían carteles que decían «Black Lives Matter» y «I Can’t Breathe» en referencia a las últimas palabras de Floyd.

Es así como, se leyó un letrero que decía: “Tómelo de una enfermera registrada. Cuando alguien no puede respirar… ¡ayúdelo!».

Redacción de aldiaenmiami con fuente local10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí