9 Bomberos terminan heridos, después de atender una explosión en barco

0
445

Después de responder un llamado de incendio en un barco en la Florida, 9 bomberos terminan heridos, tras una explosión, siendo hospitalizados.

El jueves por la tarde,  un barco anclado en el Blount Island, tenía programado salir, desde el puerto de Jacksonville, en el noreste de Florida.

Este, quién se encargaba de transportar autos viejos, al notar una salida de humo, cada vez más fuerte, decidió emitir una señal de alarma.

“Sobre un incendio a bordo”

Dicho llamado, fue contestado por nueve bomberos, pertenecientes al Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville.

Estos al llegar al lugar, respondieron de inmediato para detener la expansión del fuego, sin embargo, tres horas después de esto, se produjo una fuerte explosión.

incendio de barco

Hiriendo a los nueve bomberos, donde ocho de ellos, fueron hospitalizados de emergencia  y uno fue enviando a uno a un hospital por agotamiento por calor.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, a través de su cuenta de twitter publicó un hilo de fotos y videos de la operación.

En el último de los mensajes colocados en la red social poco antes de la medianoche, se lee: «This likely will be days… not hours (pudiera tardar días, no horas)»

Cabe destacar que, según informes de First Coast News

“La embarcación, es de propiedad noruega y de nombre Hoegh Xiamen, transportaba autos viejos y usados y tenía programado salir de Jacksonville.”

La Guardia Costera de EEUU confirmó que más de 20 miembros de la tripulación del barco donde se desató el incendio pudieron salir de manera segura antes de la explosión, que ocurrió mientras los bomberos combatían el fuego.

En su cuenta oficial de Twitter, @USCGSoutheast publicó imágenes de la embarcación donde se observan columnas de humo negro y la llegada de los bomberos a la escena.

Aunado a esto, Keith Powers, jefe de Bomberos de Jacksonville, informó a los medios de comunicación que

“De los nueve bomberos hospitalizados, cuatro fueron atendidos por quemaduras, uno fue operado por lesiones el jueves por la noche y otro ha estado en cuidados intensivos. Todos están estables.”

«Las quemaduras toman mucho tiempo para sanar»

«Por favor, todos, manténganlos en sus oraciones. Necesitarán mucho de eso».

“Cerca de 150 bomberos continuaron rotando en equipos para combatir el incendio en el exterior del barco”

Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Bomberos de Jacksonville, Randy Wyse, le comunicó al  Florida Times-Union.

«Este es uno de los días en los que avanzas en algo como esto y es una de las peores cosas que probablemente harás en tu carrera»

Wyse, quien habló con los bomberos heridos después de la explosión, dijo que tienen «una larga recuperación por delante».

Los investigadores están tratando de determinar las causas del incendio.

Fuente: Diario las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí