Trump dice que EE.UU. tiene listas 2 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 (+VIDEO)

0
439

El presidente Donald Trump declaró este viernes que Estados Unidos produjo dos millones de dosis de una vacuna contra la COVID-19.

Según el mandatario, están «listas para usar», una vez que los científicos confirmen que se trata de una vacuna segura y efectiva.

Por tal razón, el Ejecutivo nacional informó en una rueda de prensa que tuvo lugar en la Casa Blanca que «se están haciendo enormes progresos en las vacunas. De hecho, estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si se verifica la seguridad».

De igual forma, Trump añadió: «Creo que van a tener algunas sorpresas y terapias muy positivas, nos está yendo extremadamente bien».

Después de esto, el diario The New York Times, luego de mencionar fuentes oficiales de alto rango, indicó este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos seleccionó a cinco compañías como las más probables candidatas a producir una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Entre esas cinco compañías se destacan: Merck & Co, Pfizer Inc y una fórmula elaborada en conjunto por la Universidad de Oxford y Astrazeneca Plc, indicó el artículo.

Igualmente, el mencionado diario refirió que las farmacéuticas que competían por desarrollar la anticovid y que no fueron elegidas por el Gobierno estadounidense, son la francesa Sanofi, la estadounidense Novavax Inc e Inovio Pharmaceuticals Inc.

A pesar de que, la firma estadounidense de biotecnología Novavax no fue seleccionada indicó que a partir de este lunes 1 de junio, inició la fase uno del ensayo clínico de una vacuna contra el nuevo  coronavirus, después de obtener 388 millones de dólares de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), un fondo respaldado por Bill Gates.

Hay que mencionar, que las pruebas se aplicarán a alrededor de 130 voluntarios sanos de 18 a 59 años de edad, en Australia. Por cuanto, aspiran que los resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad estarían listos en julio de 2020. En caso de ser favorables, la farmacéutica iniciaría de inmediato la fase 2 del ensayo en varios países, entre ellos Estados Unidos.

Por último, de acuerdo a la cifras publicadas por CEPI, de momento hay 224 vacunas en desarrollo en todo el mundo, con proyectos en China, Reino Unido, Rusia y Brasil, entre otros.

Redacción aldiaenmiami con fuente cibercuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí