Arrestaron a los dos policías de Buffalo que tumbaron a un anciano y se rompió la cabeza (+VIDEO)

0
333
Arrestaron a los dos policias de Buffalo que tumbaron a un anciano y se rompio la cabeza (+VIDEO)

Los oficiales son acusados de asalto en segundo grado, por empujar a un manifestante de 75 años, en Buffalo, Nueva York, el pasado jueves.

El evento ocurrió el jueves, en Niagara Square, Buffalo, Nueva York,  cuando menos de 20 manifestantes, se  encontraba protestando en honor a George Floyd.

Asimismo, se hallaban varios miembros del Equipo de Respuesta a Emergencias del Departamento de Policía de Buffalo, para controlar la situación.

En eso, Uno de los manifestantes, Martin Gugino, fue visto en video caminando en dirección a la multitud de oficiales uniformados cuando

“Los oficiales Torgalski y McCabe lo empujaron.”

Cayendo este de espaldas, golpeándose la parte posterior de la cabeza con el hormigón, según muestra el video.

Igualmente, unos segundos más tardes, se puede ver un rastro de sangre que se filtra desde la cabeza del hombre inmóvil mientras varios oficiales caminan junto a él.

Después de evidenciarse ese caótico episodio, las autoridades de búfalo detuvieron a los oficiales Aaron Torgalski y Robert McCabe.

Quienes fueron acusados ​​de asalto en segundo grado durante sus acciones del video el sábado y fueron liberados bajo su propio reconocimiento.

Ambos no se declararon culpables y se espera que regresen a la corte el 20 de julio.

El abogado de Gugino, Kelly V Zarcone en un comunicado, emitió que

«El Sr. Gugino ha sido un manifestante pacífico desde hace mucho tiempo, defensor de los derechos humanos y fanático general de la Constitución de los Estados Unidos durante muchos años. En este momento, el Sr. Gugino está en una condición seria pero estable. Está alerta y orientado.»

Aunado a esto, El video también muestra que otro oficial, posiblemente un miembro de la Guardia Nacional, que fue a ayudar al hombre sangrante que fue empujado por otros oficiales.

El gobernador Andrew Cuomo, expresó en una conferencia de prensa el sábado que el video

“Era horrible, asqueroso, siendo una maniobra ilegal. Un mal policía es enemigo de todo buen policía.»

El portavoz del departamento de policía y ciudad, Mike DeGeorge, dijo inicialmente en un comunicado que el hombre «tropezó y cayó».

«Una vez que el departamento se enteró del video adicional de la escena, inmediatamente abrieron una investigación»

Actualmente ambos oficiales son  suspendidos y el fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, inició una investigación.

El sindicato policial se opuso a las suspensiones y, en respuesta, 57 oficiales del equipo de emergencia renunciaron a sus cargos, pero permanecerán en la fuerza.

Fuente: ABCNews

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí