Home Deportes Muere el olímpico de Miami Kurt Thomas

Muere el olímpico de Miami Kurt Thomas

0
Muere el olímpico de Miami Kurt Thomas

Kurt Thomas, el primer gimnasta masculino estadounidense en ganar una medalla de oro en el campeonato mundial, murió a los 64 años de edad este viernes,  de acuerdo a la información suministrada por su familia.

Según, la muerte del reconocido medallista de oro, nacido en Miami, se da luego de que el 24 de mayo de 2020 sufriera un derrame cerebral causado por una rotura de la arteria basilar en el tronco encefálico.

Entre tanto, Beckie Thomas declaró a la revista International Gymnast: “Ayer perdí mi universo, mi mejor amigo y mi alma gemela de 24 años. Kurt vivió su vida al extremo, y siempre tendré el honor de ser su esposa”.

Cabe reseñar que, Thomas inició su entrenamiento de gimnasia en Miami Central High School y, en 1976, además, formó el equipo olímpico de Estados Unidos que compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal.

Es así como Thomas ganó el ejercicio de piso en el campeonato mundial de 1978 en Estrasburgo, Francia, por el primer título masculino de EE. UU.

De igual manera, en los mundos de 1979 en Fort Worth, Texas, defendió con éxito el título del ejercicio de piso y ganó la barra horizontal mientras agregaba plata en las barras paralelas, de caballo con pomo y en todas partes.

El medallista estadounidense, también capturó la Copa Americana tres veces. No obstante, perdió una oportunidad de ganar el oro olímpico cuando su país boicoteó los Juegos de Moscú de 1980.

“En mi mente y en mi corazón, sabía que era el mejor en ese momento”, había referido en el años1989 Thomas al Sun-Sentinel.

Posterior a una larga trayectoria como gimnasta, Thomas se retiró de la competencia después de 1980 para trabajar como analista de televisión en la ABC Sports durante los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles.

Sin embargo, intentó un regreso en 1989, apuntando hacia los Juegos Olímpicos de 1992, en los cuales llegó a las pruebas olímpicas a los 36 años, pero sin alcanzar ganar uno de los seis lugares olímpicos.

Finalmente, puso su vida en el entrenamiento después de la jubilación. Kurt y Beckie poseían y dirigían Kurt Thomas Gymnastics en Frisco, Texas.

Redacción aldiaenmiami con Fuente: local10

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here