Demócratas solicitan investigación federal al fallido sistema de desempleo de la Florida

0
161
senado

Demócratas del Senado Federal, han solicitado al Departamento de Trabajo, la investigación del ocurrido caos en Florida, para procesar pagos de las solicitudes por desempleo.

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer y el senador demócrata de más rango en la Comisión de Finanzas del Senado, Ron Wyden, de Oregon.

Enviaron este lunes, una carta al inspector general del Departamento del trabajo, Scott Dahl, expresando que

“El fracaso de la Florida se destaca incluso entre otros estados que han batallado por pagar compensación a sus habitantes desempleados.”

“Aunque en todos los estados ha habido un aumento significativo en las solicitudes de beneficios por desempleo, el caso de la Florida es excepcionalmente deficiente”.

Por lo tanto, los senadores le solicitan al inspector general que,

“Investigue los problemas y evalúe si las autoridades estatales han distribuido adecuadamente la asistencia federal para la crisis del coronavirus.”

senador

Puesto que, La Ley CARES asignó miles de millones para que los estados los distribuyan a los desempleados.

Asimismo, también incluyó $25 millones para que la oficina de Dahl, audite e investigue cómo los estados han manejado ese dinero.

Cabe destacar que, la Florida ha tenido dificultades para procesar los casi 2.4 millones de solicitudes que ha recibido.

Durante el primer mes de la crisis, Florida fue el estado más lento de la nación en procesar solicitudes.

Actualmente, más de 1.2 millones de personas han comenzado a recibir pagos y se han entregado $4,400 millones, pero todavía hay problemas generalizados.

A muchos residentes le han pagado solo una parte de lo que les deben. Otros tienen sus cuentas bloqueadas o sus solicitudes están “pendientes”.

El portal informático estatal se cae regularmente y desde la semana pasada las autoridades han limitado la cantidad de personas que pueden usarlo a la vez.

Los senadores, Schumer y Wyden señalan que incluso el gobernador Ron DeSantis ha criticado el portal de beneficios por desempleo.

Conocido como CONNECT, al que llamó un “cacharro” inservible, y el mes pasado ordenó a su inspector general que investigara el historial de CONNECT y cómo la empresa que lo diseñó, Deloitte Consulting, ganó el contrato.

Los senadores han pedido que los investigadores estudien los problemas más a fondo, incluido por qué los problemas que fueron identificados en tres auditorias estatales, nunca se han corregido.

“A pesar de los problemas bien documentados del sistema, la inacción de las administraciones actuales y pasadas en la Florida.”

“Dejó al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida completamente incapaz de responder al aumento récord en las solicitudes de beneficios por desempleo durante la pandemia.“  dice la carta.

El inspector general no tiene que realizar obligatoriamente una investigación.

Fuente: Miami Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí