Fiscales de Miami no acusarán a infractores del toque de queda

0
113
Fiscales de Miami no acusarán a infractores del toque de queda

Fiscales se niegan a presentar cargos, contra las personas detenidas, por infringir el toque de queda durante las protestas en honor a George Floyd.

Este martes, la Fiscalía de Miami-Dade, expresó que, no presentaran cargo contra las personas arrestadas. Por infringir el toque de queda, durante las recientes protestas contra la brutalidad policial.

Hay que acotar que, durante más de una semana, se han presentado diferentes números de protestas, tanto pacíficas como violentas en todo el sur de la Florida.

Con algunos enfrentamientos graves, como el del 30 de mayo en el downtown de Miami, luego de esto, los otros días se registraron

“Más 100 arrestos, casi todos por infracciones al toque de queda.”

Por lo que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, había implementado una serie de toques de queda en un esfuerzo por controlar la agitación social en las calles.

Pero el toque de queda involucró a muchos que dijeron que no habían incitado a la violencia.  Ejemplo:

Un hombre dijo al Miami Herald que, ni siquiera había salido a protestar cuando fue arrestado al salir de su edificio de apartamentos en Miami para dejar entrar a algunos amigos.

Pocos abogados opinaron que los cargos se harían efectivos.

No obstante, la fiscal del estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle,  declaró a través de un comunicado este martes que

“En este momento, no veo ningún sentido en encausar a estas personas y el plan es retirar los cargos en ausencia de circunstancias agravantes.”

“Juntos podemos hacer de Miami-Dade una comunidad segura y respetuosa para todos y un lugar donde todas las voces se escuchen y se respeten”.

Y además agregó:

“Durante las últimas semanas, la gente ha salido a la calle a defender un cambio en protestas en su mayoría pacíficas.”

“Es su derecho y me uno a ellos en sus exhortaciones a reformas a tono con nuestro compromiso con una justicia igualitaria y justa”.

Los fiscales ya han desechado cargos en un caso conocido de arresto por infringir el toque de queda.

La Policía de Miami-Dade arrestó a Joel Franco, productor de redes sociales de WSVN-7, quien había estado cubriendo el arresto para la estación.

Y lo encarcelaron esa noche a pesar de que tenía un pase de prensa. Los miembros de los medios de comunicación están específicamente exentos del toque de queda.

(Desde entonces, Franco ha sido despedido de WSVN por alegaciones en Twitter sobre conducta impropia con mujeres jóvenes).

Actualmente, Miami-Dade ha ya puesto fin al toque de queda vinculado con las protestas y otros anteriores relacionados con el cierre por la pandemia.

Tras una demora de más de una semana, las playas de Miami-Dade reabrirán este miércoles después que el alcalde condal dijo que había decidido levantar el toque de queda.

Fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí