Reabren parques para perros en Miami

0
382
Reabren parques para perros en Miami

El coronavirus, no solo hizo que los humanos permanezcan en una cuarentena preventiva, sino también los perros tuvieron que acatar esta normativa.

La pandemia del coronavirus, obligó a que todos los establecimientos públicos, privados, y negocios cerraran y se mantuvieran en un confinamiento preventivo por unos meses.

Debido a que, de ser expuesto, podrían contagiarse de este, y sufrir de graves lesiones, asimismo, los perros también tuvieron que acatar esta orden.

Y mantener en cuarentena junto con sus dueños, ya que nadie podía salir de casa, a menos que sea una emergencia o para ir comprar comida o medicinas.

Siendo esto, un reto enorme, tanto para los dueños de mascotas y como para estos, sujeto que, al estar los parques cerrados, estos no podían salir de casa.

No obstante, este lunes, estos atractivos lugares, ya abrieron, y ahora para la tranquilidad de todos los usuarios, podrán pasear sus perros de forma tranquila.

Ariel Jaime dueño de tres amigos de cuatro patas: un goldendoodle llamado Asher, un chihuahua llamado Toby y un yorkie llamado Phoenix. Indicó que

Mientras los parques estaban cerrados, Jaimes, que vive en un apartamento del downtown cerca del río Miami.

Tuvo que ser creativo. El llevó a sus tres amigos a pasear por el barrio hasta que se percató que había muchas jeringuillas usadas y pedazos de cristales por la calle.

Su pareja es agente de bienes raíces, de modo que van juntos a ver diferentes casas, y Jaimes aprovechaba para pasear a los perros.

“Cada vez que nos entran deseos de salir, nos subimos al Jeep y conducimos un rato en busca de un cambio de paisaje, de olores y a los tres les encanta sacar la cabeza por la ventanilla y respirar aire fresco”

“Ha sido muy duro para los que vivimos en apartamentos y condominios. Nuestros perros han pasado demasiado tiempo encerrados y aburridos. El más grande necesita hacer ejercicios y ha subido de peso”.

reabren parques en miami

Jaimes está entusiasmado con la reapertura de los parques para perros, aunque dijo que seguirá tomando precauciones en espacios donde el distanciamiento social, entre los dueños de perros puede resultar difícil.

“Debemos hacer las cosas lentamente y con mucho cuidado”

El alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Giménez, publicó recientemente unas nuevas normativas, las cuales tratan de cómo será la apertura de:

De los parques para perros, los gimnasios, los salones de tatuaje y los salones de masajes, salones de banquete y campamentos para niños.

Y termina con los cierres de emergencia para controlar la propagación del coronavirus.

Las órdenes incluyen nuevas reglas donde se limita cómo se podrá usar el espacio público y cómo pueden funcionar los negocios.

“Los próximos lugares en abrir serán los cines, bares y tabernas”

 “Esperamos que el resto de Miami-Dade reabra dentro de poco”.

Valerie Shea, que vive en un torre de condominio frente al popular Parque Margaret Pace en Edgewater, dijo que ella y su perra bulldog francesa, Zoe, están ansiosas de regresar a su parque para perros favorito.

“Mi pobre perra no entiende porqué hemos dejado de ir al parque y frenarle su vida social, ella y sus amigos de seguro tendrán una reunión”.

Shea, abogada de Miami, cabildeó para la creación de un parque para perros cercado dentro del propio Pace.

El lugar tiene amplios espacios, y un área para perros grandes y otra para perros pequeños.

Cuando el Parque Pace se cerró a mediados de marzo, Shea y Zoe se adaptaron a pasear por el barrio, nada comparable con las vistas de la bahía y la brisa que tiene Pace.

“Es un verdadero paraíso y lo estamos extrañando”

Desde que el parque principal reabrió, Shea ha visto hasta 100 perros paseando con correas durante las tardes.

“Cerca de la mitad de los dueños usan mascarillas y cumplen con las reglas de distanciamiento social.” Shea

Las reglas de la Nueva Normalidad para parques ordenan el uso de mascarillas cuando no se puede mantener una distancia de seis pies.

Así como no armar grupos de 10 o más personas, y un horario limitado de 7 a.m. a 8 p.m.

Jaimes, a quien le gusta llevar sus tres mascotas al Parque Lummus y el Parque Pace, dijo que esperaba que los dueños de mascotas se comporten de forma responsable para que los parques sigan abiertos.

“Mucha gente no entiende que todavía vivimos en una pandemia”

Por su parte, Giménez dijo que el mapa de ruta se creó con las opiniones de los residentes, expertos sanitarios y expertos de la industria.

“Tenemos un protocolo llamado Es más seguro en casa (Safer at Home) que se ha convertido en el modelo a seguir en el estado.”

“Y es porque los residentes y dueños de negocios han cooperado y obedecido estas restricciones, que hemos podido evitar las peores predicciones de la pandemia en nuestra comunidad.”

“Así como controlar la curva, y ahora, con el criterio que estableció el gobierno federal que muestra una tendencia de un ligero descenso en los casos y las hospitalizaciones en Miami-Dade.”

“Podemos relajar algunas de estas restricciones y avanzar hacia lo que será nuestra Nueva Normalidad”, escribió Giménez en su decreto.

Fuente: El nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí