Home EEUU Trump califica de montaje la caída de un manifestante empujado por policías (+VIDEO)

Trump califica de montaje la caída de un manifestante empujado por policías (+VIDEO)

0
Trump califica de montaje la caída de un manifestante empujado por policías (+VIDEO)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió este martes que el hombre que vieron con la cabeza sangrando en un video tras ser derribado por un policía, podría tratarse de un montaje.

Pues, el Ejecutivo nacional opinó en su red social Twitter: “Lo ví, cayó más duramente de lo que lo empujaron. Parecía escanear”, preguntándose, a su vez, si “¿Podría ser un montaje?”.

 

Vale reseñar que, la semana pasada, Martin Gugino, un hombre manifestante de 75 años de edad, resultó herido, luego de que se dirigiera hacia dos policías de Buffalo, Nueva York, los cuales le empujaron, haciéndole caer de espaldas. Razón por la cual, ahora los oficiales son acusados de agresión.

No obstante, en las imágenes del video muestran a Gugino caído, inmóvil y con la cabeza sangrando, quien todavía se encuentra hospitalizado.

En cuanto al comentario escrito por Trump, está confusa la parte en la que se refirió que el manifestante “buscaba escanear” y que “parecía escanear las comunicaciones policiales para bloquearles los equipos”.

Igualmente, el presidente estadounidense en un tuit explicó que se basó en un informe de One America News Network (OANN), que es un canal de televisión de extrema derecha, según se especializa en teorías conspiratorias y la cual se convirtió en el canal favorito de la Casa Blanca.

Además, en ese video, OANN divulgó la idea de una “falsa provocación del grupo de izquierda Antifa”.

A propósito de esto, las aplicaciones para escanear comunicaciones policiales simplemente permiten escuchar mensajes sobre el tránsito y son completamente legales y comunes en Estados Unidos.

Por otra parte, el canal de la extrema derecha indicó que “nuevos videos” mostraron a Gugino “tratando de escanear las comunicaciones de la policía” con su teléfono.

Sin embargo, en el mencionado video nada más se muestra al manifestante con su teléfono en la mano derecha.

En consecuencia, la videocinta atizó la furia nacional contra la brutalidad policial.

Redacción aldiaenmiami con fuente elnuevoherald

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here