Fiscalía de Broward, propone colocar cámaras corporales en cada policía

0
138

Tras la solicitud de cambiar la política policial, uno de los fiscales de Broward, propone colocar cámaras corporales en cada oficial.

Según un reporte de WSVN,  el fiscal del condado de Broward, Jeffrey Chukwuma, ha presentado ocho reformas políticas destinadas a iniciar una conversación sobre el tema. Luego de dos semanas de protestas pidiendo justicia en la muerte de George Floyd.

No obstante, la propuesta de ocho partes, del fiscal del condado de Broward para cambiar la política policial.

Está generando controversia, principalmente en torno al uso de cámaras corporales y acusaciones de fuerza excesiva.

Muchos ahora cuestionan el papel de los oficiales de policía y están observando más de cerca los casos de brutalidad policial.

Chukwuma, quien recientemente discutió la reforma en Instagram, manifestó que

“Protestamos y no hay cambio. La única forma de que haya cambios es a través de la legislación o la reforma de políticas”

“Necesitamos justicia, pero necesitamos justicia y cambio. La justicia por sí sola no es suficiente”, dijo en un video publicado en Instagram.

También publicó la lista de elementos de reforma de políticas. Expresando que

“Todos los oficiales deben usar cámaras corporales. Otra es que, si se sospecha o hay una acusación de algún tipo de mala conducta con respecto a la brutalidad policial o el uso excesivo de la fuerza, debería ser suspendido sin paga.”

“Además, debe haber un comité de supervisión separado, separado y aparte de la policía, para investigar este tipo de acusaciones”.

Chukwuma declaró que, las cámaras corporales de los oficiales deben estar encendidas en todo momento.

El segundo elemento de la política en su lista dice:

“Cualquier arresto realizado sin imágenes de la cámara del cuerpo de respaldo debe declararse nulo, y el sospechoso debe caminar de inmediato, y se debe suponer que la denuncia de mala conducta denunciada contra un oficial sin imágenes de la cámara del cuerpo de respaldo debe ser cierta”.

“Debe haber responsabilidad y transparencia entre los agentes de policía y los ciudadanos”, dijo Chukwuma.

Cabe destacar que, La Asociación Benevolente de la Policía del Condado de Broward exigió el despido de Chukwuma en una carta a la Oficina del Fiscal del Estado de Broward.

Comunicando el presidente de la PBA del condado de Broward Rod Skirvin, que

“Este fiscal estatal decidió que los agentes de la ley no tendrían los derechos civiles que todos los estadounidenses deberían disfrutar”

“Su opinión fue que, durante una investigación, deberíamos ser considerados culpables, y la responsabilidad recaería en nosotros para demostrar nuestra inocencia si somos acusados. Eso es más que cambio. Es un claro prejuicio contra la policía “.

Chukwuma refutó declarando que

“De ninguna manera soy parcial contra los policías, ¿de acuerdo?”

“No estoy diciendo que los delincuentes violentos deberían ser liberados, pero lo que estoy diciendo, y creo que todos podemos estar de acuerdo objetivamente, es que el sistema y la estructura policiales actuales son defectuosos. Simplemente no está funcionando”.

Fuente: Miami Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí