Home Noticias de Miami La policía de Miami-Dade ya no usará la ‘restricción del triángulo carotídeo’

La policía de Miami-Dade ya no usará la ‘restricción del triángulo carotídeo’

0
La policía de Miami-Dade ya no usará la ‘restricción del triángulo carotídeo’

Freddy Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade, informó que desautorizará el uso de la táctica de “restricción del triángulo carotídeo aplicado (ACTR)”.

La ACTR es una maniobra que se cuestionó en medio de recientes discusiones sobre el uso de la fuerza por parte de la policía.

Dada  esta controversia de técnica policial para controlar al arrestado Ramírez declaró:

“Al ser nombrado Director del Departamento de Policía de Miami-Dade a principios de este año”, dijo que comenzó “un proceso de revisión que inició cambios”.

Los cuales a su juicio considera que “ayudarán a nuestro Departamento a cumplir con nuestra visión de ser la organización modelo de aplicación de la ley en la nación”.

Además agregó que, entre esos cambios se encontraba una reorganización departamental que enfatiza el cumplimiento de los estándares profesionales y el bienestar de los oficiales, así como un enfoque simplificado para las operaciones de emergencia.

No obstante, enfatizó que “como agencia progresiva, debemos permanecer en un constante estado de revisión y abiertos a las mejores prácticas emergentes y a los comentarios de la comunidad”.

Por cuanto, “como tal, he decidido no autorizar más la utilización de la restricción del triángulo carotídeo aplicado (ACTR). Esta decisión se basó en una multitud de factores para incluir la seguridad pública y de los oficiales, los comentarios de los profesionales de la policía”.

Por estas razones, el Departamento de Policía de Miami-Dade garantizó que enmendará sus protocolos de capacitación en consecuencia.

Vale mencionar que, a principios de la semana, la policía de Miami-Dade envió una carta a la comunidad en la que describía “dónde estamos en relación con diversos temas y políticas que han llegado a la vanguardia de esta importante conversación”.

En la carta, el MDPD explican que no enseña ni utiliza estrangulamientos, sino que a cada oficial se le enseña la restricción del triángulo carotídeo aplicado “que es una aplicación no letal”.

Redacción aldiaenmiami con fuente local10

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here