Oficina de Sheriff de Palm Beach debe pagar $6 millones a hombre negro herido por tiroteo

0
240
Oficina de Sheriff de Palm Beach debe pagar $6 millones a hombre negro herido por tiroteo

La Oficina del Sheriff de Palm Beach debe pagar el dinero a Dontrell Stephens, de 27 años, quien quedó paralizado de la cintura para abajo en el tiroteo de 2013.

Este martes, el gobernador Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley, el cual aprueba el pago de $6 millones de dólares.

A un hombre negro que quedó paralítico, cuando el ayudante del sheriff confundió su teléfono celular con una pistola y le disparó cuatro veces.

Por lo tanto, después de varios años de disputa, la Oficina del Sheriff de Palm Beach, deberá pagar toda esa suma de dinero a Dontrell Stephens, de 27 años.

Quién, quedó paralizado de la cintura para abajo, cuando un oficial le disparo 4 balazos en la espalda, después de su persecución en el 2013.

La Legislatura en marzo aprobó abrumadoramente un proyecto de ley que renuncia al límite estatal de $ 200,000 que los gobiernos locales pueden estar obligados a pagar por daños en la mayoría de los casos.

Un jurado civil federal en 2016 otorgó a Stephens $ 22 millones después de que él demandó, una cantidad que el sheriff de Palm Beach Ric Bradshaw se negó a pagar.

Después de años de negociaciones, Bradshaw había ofrecido a Stephens $ 4.5 millones, pero la Legislatura liderada por los republicanos fue $ 1.5 millones por encima de eso.

De los $ 6 millones, $ 3.4 millones se utilizarán para comprar a Stephens una anualidad para pagar sus gastos de vida, atención y tratamiento.

Sus abogados recibirán $ 1.1 millones y $ 2.5 millones para pagar las facturas médicas de Stephens.

Cabe destacar que, el diputado Adams Lin persiguió a Stephens, que entonces tenía 20 años, en su patrulla después de que Stephens montara su bicicleta a través de una carretera transitada a través del tráfico.

La cinta de video de la cámara del tablero de Lin mostró que, cuando Stephens vio a Lin detrás de él mientras entraba al estacionamiento de un dúplex, desaceleró su bicicleta y saltó.

Lin, un asiático, testificó en el juicio de 2016 que,

“Creía que Stephens estaba tratando de escapar y saltó de su automóvil para detenerlo.”

El video muestra que después de que Stephens saltó de su bicicleta, caminó hacia Lin. El diputado está fuera de la vista de la cámara del tablero y Stephens está casi fuera de la vista cuando Lin abre fuego cuatro segundos después de que Stephens saltó de la bicicleta. Stephens vuelve a la vista con Lin cerca detrás todavía disparando.

Lin testificó en el juicio civil de 2016 que Stephens puso su mano izquierda detrás de su espalda y mostró un objeto oscuro que pensó que era un arma.

Sin embargo, el video de la cámara del tablero mostró que Stephens tenía su teléfono en la mano derecha y que su mano izquierda estaba vacía.

Los abogados de Stephens argumentaron que, Lin debe haber sacado su arma casi inmediatamente después de salir de su automóvil, ya que de lo contrario no podría haber disparado tan rápido.

El jurado tardó 3,5 horas en ponerse del lado de Stephens, dictaminando que Lin había violado los derechos civiles de Stephens.

Los fiscales liberaron a Lin de irregularidades criminales y él sigue empleado en la Oficina del Sheriff de Palm Beach.

Fuente: Miami Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí