Home EEUU Estados Unidos: Disminuyen los despidos pero aumenta la tensión en el mercado laboral

Estados Unidos: Disminuyen los despidos pero aumenta la tensión en el mercado laboral

0
Estados Unidos: Disminuyen los despidos pero aumenta la tensión en el mercado laboral

A pesar de que la semana pasada disminuyó el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo, millones de personas despedidas como consecuencia del COVID-19 siguen recibiendo cheques de ayuda económica

A pesar de que la cantidad de despidos ha disminuido, la tensión en el mercado laboral se mantiene.

Esto podría significar que le podría tomar años al mercado laboral recuperarse de la pandemia, incluso luego de reanudarse la contratación.

El viernes pasado se reportó un aumento de 2.5 millones de las nóminas no agrícolas en mayo, apoyando las opiniones de que lo peor ya había pasado.

El Sistema de la Reserva Federal señaló el miércoles que darían años de apoyo a la economía y su presidente, Jerome Powell, advirtió que durante un “período extenso” iba a ser “difícil para muchas personas conseguir trabajo”.

Las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo disminuyeron de 355.000 a 1.542 millones para la semana que culminó el 6 de junio, marcando el décimo descenso anual consecutivo de baja desde los 6.867 millones que hubo a finales de marzo.

Los economistas encuestados por Reuters pronosticaron 1,55 millones para la última semana.

La Oficina Nacional de Investigación Económica declaró el lunes que la economía de Estados Unidos habría entrado en recesión en febrero.

Aunque el número de personas que reciben beneficios ha disminuido, la cantidad de desempleados sigue siendo significativamente grande. El número de personas disminuyó de 339.000 a 20.929 millones para la semana que terminó el 30 de mayo.

Los llamados reclamos continuos, que son reportados con una semana de retraso, disminuyeron desde un máximo histórico de 24.912 millones a principios del mes de mayo.

Las acciones de Wall Street eran negociadas a la baja por temor a un segundo brote de COVID- 19. El dólar aumentaba al igual que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El jueves pasado, otro informe del Departamento de Trabajo arrojó que el índice de precios al productor para la demanda final repuntó en un 0,4% el mes pasado luego de haber caído un 1.3% en el mes de abril. Los precios de producción se impulsaron por un aumento del 40,4% en el precio de la carne en medio de la escasez por los brotes de COVID-19 en las plantas de procesamiento.

Con información de: Reuters

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here