Florida alcanza cifra récord de COVID-19: 1.698 en un día

0
183

Este jueves, Florida reportó 1.698 casos nuevos de COVID-19; la mayor cantidad de casos en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Antes de este, el mayor número de casos reportados en un día habría sido de 1.419, el pasado jueves. Esto marca el octavo día desde los últimos nueve en los que el estado ha confirmado más de mil casos nuevos mientras se aflojan las medidas de distanciamiento social.
 Jueves: 1.698.
 Miércoles: 1.371.
 Martes: 1.096.
 Lunes: 966.
 Domingo: 1.180.
 Sábado: 1.270.
 Viernes: 1.305.
 4 de junio: 1.419.
 3 de junio: 1.317.

Actualmente, el estado de Florida tiene 69.069 casos y 2.848 muertes asociadas al COVID-19, según cifras reveladas por el Departamento de Salud el jueves en la mañana.

Ha habido 47 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus reportadas en el estado durante el día, incluyendo 14 en el Condado de Miami-Dade, dos en Broward y 10 en el Condado de Palm Beach.

El gobernador Ron DeSantis fue cuestionado sobre si los planes de reapertura serían atrasados por el número de casos; a lo que respondió que Florida tenía la cifra más baja de positivos de cualquier estado con más de 5 millones de personas.

“Mientras más pruebas haces vas a conseguir más casos y la mayoría son casos sub-clínicos”, dijo DeSantis. “Y esperábamos eso desde el principio. Estamos haciendo más de 30 mil pruebas al día en términos de resultados en general… Mientras la gente ha ido regresando a sus trabajos, creo que los empleados le han dicho a personas que deberían hacerse la prueba, así que estamos empezando a ver una demografía mucho más joven en nuestros sitios de prueba. Así que ves un 98% de negativos pero ves algunos casos…. usualmente no tienen consecuencias médicas”.

La doctora Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas graduada de la FIU, explicó que el número de casos nuevos se relaciona con el comportamiento.“Mi preocupación va a variar dependiendo de cómo responde nuestra población y qué tan cooperativos son en términos de todas las reglas y regulaciones que hemos creado cuidadosamente para permitir que los negocios abran a un grado restringido”, explicó a Amy Viteri de Local 10 News el miércoles.

También advirtió que hay personas más propensas a esparcir el virus que otras.
En el transcurso del día, el Condado de Miami-Dade confirmó un aumento de los casos de un 271 a 20.548. El condado ahora cuenta con 768 muertes, el total más alto del estado.
Los casos de Broward aumentaron de 144 a 8.337. Su total de muertes se encuentra por los momentos en 351.

En el condado de Palm Beach, los casos aumentaron de 209 a 7.887, con un total de 407 muertes.

El condado de Monroe tiene ahora 120 casos, un aumento de cuatro durante la noche, y cuatro muertes confirmadas. El estado ha reportado un total de cinco muertes en Monroe el miércoles.

Florida confirmó al menos 11.571 hospitalizaciones por coronavirus desde que inició la
pandemia. La semana pasada, el gobernador DeSantis permitió a todo el estado, excepto los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, empezar la Fase 2 de reapertura. Esta fase incluye la apertura de bares, discotecas, cines y salas de concierto en el 50% de su capacidad.

El gobernador resaltó una disminución en la cantidad de hospitalizados en cuidados
intensivos y pacientes positivos en ventiladores al anunciar el inicio de la Fase 2.
Ha sido reportado que Florida ha completado la realización de más de 1.3 millones de pruebas para COVID-19, con un 5.3% de resultados positivos.

Ha crecido el temor de la posibilidad de un mayor esparcimiento del virus en áreas donde se han realizado protestas grandes, incluyendo el Sur de Florida. Muchas otras aglomeraciones en respuesta al fallecimiento de George Floyd han tenido lugar en ciudades donde el virus sigue circulando en la población.

La doctora Marty explicó la semana pasada que aún es muy pronto para ver el impacto que las enormes protestas han tenido en la propagación del virus, pero que espera que se vean las consecuencias muy pronto.

Estados Unidos ha sobrepasado los 2 millones de casos confirmados, con más de 112.000 muertes por COVID-19, las mayores cifras en todo el mundo. Más de 533.000 norteamericanos se han recuperado, según datos recopilados de varias fuentes de la Universidad John Hopkins.

Alrededor del mundo, las cifras reportadas de COVID-19 han sobrepasado los 7.4 millones. Ha habido más de 417.000 muertes atribuidas a la pandemia, con 3.4 millones declarados como recuperados.

Redaccion aldiaenmiami con fuente local10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí