Home Noticias de Miami Las playas del sur de Florida abrieron y volvió la basura

Las playas del sur de Florida abrieron y volvió la basura

0
Las playas del sur de Florida abrieron y volvió la basura

Recientemente las playas del condado de Broward abrieron para residentes y turistas del área luego de tres meses de clausura debido a la cuarentena por la COVID-19. Sin embargo, a pesar del disfrute de retomar las salidas a la playa, también ha vuelto la basura a sus espacios

Dos residentes de Hollywood, Anja Glassner y Tom Andrews, se han dedicado voluntariamente a recoger la basura que dejan los visitantes en las playas.

Cada mañana durante 4 días de la semana se encargan de recoger la basura desde tempranas horas, “todos los días, ha ido progresivamente trabajando”, indicó Glassner.

Entre los objetos que se han encontrado se incluyen pañales, juguetes de arena, jeringas, botellas, curitas, máscaras, guantes y otra gran cantidad de objetos plásticos que se conoce, es el principal material que daña la vida silvestre en Florida.

“Acabo de recoger una pajita y hay un nido de tortuga detrás de nosotros”, señaló Glassner, al tiempo que explicaba como “esas cosas que comen, las tortugas y los delfines, parece una medusa, pero es de plástico “.

Lo que más impresiona a los dos voluntarios fue hecho de que la mayor cantidad de basura sea desechada por los mismos residentes de Broward. “Sabemos que son los locales. Somos nosotros los que hacemos este problema”, manifestó Glassner, quien no se explica el comportamiento a pesar de que Hollywood Beach, siempre se encuentre un basurero y haya letreros en toda la playa que recuerdan a las personas la multa de $500 por tirar basura en la calle.

Finalmente, Glassner y Andrews señalaron que los fines de semana son los peores días de la semana, aun cuando el resto de la semana también pueden terminar la jornada con una docena de bolsas de basura.

Redaccion aldiaenmiami con fuente local10

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here