Home Noticias de Miami Dos personas fueron detenidas tras profanar estatuas en Miami

Dos personas fueron detenidas tras profanar estatuas en Miami

0
Dos personas fueron detenidas tras profanar estatuas en Miami
Estatua de Cristóbal Colon

Este jueves fueron vandalizadas las estatuas de Cristobal Colón y Ponce de León ubicadas Bayfront Park y Biscayne, en el downtown de la ciudad de Miami. Las mismas son fueron pintadas de rojo con los símbolos de la hoz y el martillo, alusivos a la filosofía marxista leninista

Las imágenes publicadas por el Departamento de Policía de Miami muestran como los delincuentes utilizaron pintura roja en spray para dibujar los símbolos que representaban a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Por estos hechos fueron detenidas dos personas que fueron captabas en el video al momento de realizar el acto. De acuerdo con el reporte, los sospechosos fueron identificados a través de cámaras de vigilancia, lo que permitió que posteriormente se realizara la aprehensión de los mismos.

Asimismo, Policía informó que “al iniciar los arrestos, varios manifestantes atacaron a nuestros oficiales y dañaron un vehículo policial. Pudimos arrestar a un total de 7 de los manifestantes violentos. Los manifestantes pacíficos no fueron arrestados”.

Finalmente, la Policía aseguró que apoya las protestas pacíficas pero que “habrá tolerancia cero” para aquellos que inciten a disturbios y daños a la propiedad, hiriendo a civiles y oficiales. Por su parte, los detenidos enfrentarán cargos por vandalismo, por resistirse al arresto, por daños a la propiedad pública y por agresión a los agentes de la Policía.

Estos hechos vienen suscitados por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano fallecido el 25 de mayo en Minneapolis, tras ser víctima de un acto de violencia policial, según imágenes de un video difundido.

Redacción aldiaenmiami con fuente diariolasamericas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here