Barbero en Miramar demanda autoridades por pasar dos meses sin trabajar

0
410

Luego de pasar dos meses sin poder trabajar y generar ingresos para su familia, decide exigir junto a un grupo de empresarios una indemnización.

Daniel Liriano es el nombre de quien sería la cabeza de esta demanda colectiva presentada por pequeños empresarios contra las autoridades de gobierno locales y estatales, por los daños ocasionados a las empresas que fueron obligadas a cerrar durante el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19, al no ser considerados indispensables, razón por la cual tuvieron pérdidas calculadas en millones.

Liriano, que además es dueño de la barbería Lion Style Barbershop & Salon, ubicada en Miramar, fue multado en mayo por los inspectores de codificación de la ciudad por abrir su salón en medio del coronavirus, lo cual fue el detonante para demandar al ejecutivo estatal y los funcionarios electos.

El demandante contó a Diario Las Américas los detalles de la misma, asegurando que el gobierno al cerrar estos negocios decidió qué hacer con ellas, lo cual es igual a «incautarlas». Al llegar la pandemia, él y sus seis empleados decidieron dejar de trabajar por seguridad, cerrando así el 19 de marzo; sin embargo, Liriano no pensó que la pandemia iba a ser tan larga. Contó que ni él ni sus empleados recibieron ningún tipo de ayuda.

VER MÁS – Florida alcanza cifra récord de COVID-19: 1.698 en un día

Liriano decidió reabrir la barbería, tomando todas las medidas sanitarias pertinentes; fue multado en dos ocasiones, pero no cerró. Explicó que su negocio era esencial tanto para su familia como la de sus empleados, y que tenía que trabajar.

Afortunadamente, la comunidad se solidarizó con él y empezó a recibir cajas de alimentos para todos los empleados y dinero.

Redacción Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí