Gobernador DeSantis habla en la Universidad de Miami sobre pico de casos de COVID-19

0
376

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, habló en la Universidad de Miami sobre los estragos de la pandemia de COVID-19 en el estado.

El Departamento de Salud de Florida ha reportado más de 70.000 casos de COVID-19 en todo el estado. Desde el viernes a las 11 de la mañana, el Condado de Miami-Dade escaló a 20.872 casos confirmados, mientras el Condado de Broward tiene 8.589 casos.

Algunos piensan que el aumento de casos de COVID-19 se debe a que más personas están siendo testeadas, mientras otras creen que es un resultado del estado reabriendo demasiados negocios muy pronto.

Expertos en enfermedades infecciosas, como la doctora Aileen Marty, están preocupados de que las reaperturas estén sucediendo demasiado pronto e insisten que las aglomeraciones de personas están acelerando la propagación del virus.

Aparte de esto, el Presidente Donald Trump anunció que estará aceptando la nominación Republicana a presidente en Jacksonville, un evento que indudablemente tendrá un gran público en el estado de Florida.

DeSantis habló sobre los números el jueves: «lo que Nueva York tuvo, eso es un pico» aseguró «así que decir que hay un pico, nunca ha habido un pico en Florida».

VER MÁS – Ron DeSantis calla mientras que las protestas se adueñan de las calles de la Florida

No solo Florida ha reabierto casi todo, sino que muchas personas alrededor de la región han estado participando en protestas contra la brutalidad policial, donde el distanciamiento social no es del todo posible.

El gobernador también aseguró que otorgaría un plan para asegurar que las personas estén a salvo al asistir a su evento.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: News Miami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí