Registran en Florida 10 casos de niños con síndrome inflamatorio relacionado a Covid-19

0
146
Niño recibiendo terapia respiratoria

Miami.- Las autoridades sanitarias de Florida reportaron este viernes 12 de junio, la existencia de una decena de casos de niños y adolescentes con el Síndrome Inflamatorio Múltiple (MIS-C) relacionado con el Covid-19.
Unos 10 menores de edad entre los 2 y los 17 años, presentaron síntomas de MIS-C, en las localidades más afectadas por el coronavirus en toda la Florida.
Se reportó que tres infantes son de origen latino, seis de ellos son varones y 4 hembras, y se encuentran ubicados en Miami-Dade, Broward y Palm Beach respectivamente.


En alerta pero sin pánico

El MIS-C y su relación con el Covid-19 en Estados Unidos, fue detectado en Nueva York donde se diagnosticaron más de 50 casos desde el inicio del mes de marzo, tras varias alertas realizadas desde Europa.
Sin embargo, en la Florida aparecieron los primeros casos de este síndrome a finales del mes de mayo y el Departamento de Salud ha iniciado la contabilización de posibles casos anteriores según la sintomatología presentada.
En Florida, no se registran decesos de menores por coronavirus hasta los momentos.
En total, unos 3.407 menores se han contagiado en todo el territorio de los Estados Unidos, de los cuales solo 103 han debido ser hospitalizados por cuadros severos.
El subgrupo etario con más casos de Covid-19 en niños y adolescentes, es el que se encuentra entre los 10 y 14 años, donde se presentan casi un 30% de los contagios registrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí