Home EEUU Renuncia jefe de la policía de Atlanta por muerte del afroamericano Rayshard Brooks a manos de un agente

Renuncia jefe de la policía de Atlanta por muerte del afroamericano Rayshard Brooks a manos de un agente

0
Renuncia jefe de la policía de Atlanta por muerte del afroamericano Rayshard Brooks a manos de un agente
El local de cómida rápida donde ocurrió el incidente fue incendiado por manifestantes

Miami.- La muerte del joven afroamericano Rayshard Brooks, de 27 años, baleado este viernes por un agente de la policía de Atlanta en el aparcamiento de un local de la cadena Wendy’s , desató violentas manifestaciones en medio de una ola de protestas en todo el país contra el racismo y la violencia policial.

La jefa del cuerpo policial del estado, Erika Shields, renunció por este hecho mientras el funcionario implicado en el asesinato de Brooks fue despedido.

Según testigos y el vídeo de seguridad del establecimiento de comida rápida, el oficial de policía blanco,Garrett Rolfe, disparó al afroamericano tras una reyerta causándole la muerte.

Devin Brosnan, otro oficial que participó en la detención de Brooks, fue despedido.

El incidente causó gran repercusión en la ciudadanía que tomó las calles desde el asesinato de George Floyd,  el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, hecho que ha movilizado a la comunidad afroamericana del país.

Las imágenes indican que Brooks se resistió a ser arrestado y arrebató un taser con el que agredió a las agentes, por lo que Rolfe decidió accionar su arma contra él mientras se disponía a huir.

El informe oficial señala que la policía acudió al sitio porque recibió una llamada denunciando que un hombre en estado de ebriedad dormía en un carril del estacionamiento del famoso restaurante de hamburguesas.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance, se pronunció sobre los hechos y consideró que no estaba justificado el empleo de fuerza letal en este caso.

Para el sábado por la noche, cientos de personas se agruparon en las cercanías e incendiaron el local de la franquicia, los bomberos tuvieron dificultades para aplacar las llamas debido al gran número de manifestantes alrededor del sitio.

Medios regionales informaron que al menos 36 personas fueron arrestadas. Algunos manifestantes mostraron su indignación toda vez que las protestas se generaron por el abuso y la violencia policial contra la población afroamericana estadounidense.

La policía de Atlanta inició una investigación del caso para emprender posiblemente acciones fiscales y un abogado de la familia de Brooks, identificado como L. Chris Stewart, resaltó que no se justificaba el uso de un arma de fuego en contra de alguien que tiene un dispositivo no letal.

Lo mismo opinó el parlamentario demócrata, James Clyburn,de Carolina del Sur, e integrante de la comunidad afroamericana. “Esto no requería uso de fuerza letal”, aseguró a la prensa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here