EEUU anula uso de tratamiento de malaria para combatir el COVID-19

0
151

La autorización de utilizar estas medicinas fue promovida por el Presidente Donald Trump y ahora anulada por la Agencia de Medicamentos y Alimentación, ya que no ayudan y causan efectos secundarios mortales.

La Agencia dijo el lunes que la hidroxicloroquina y cloroquina no son efectivas en el tratamiento del coronavirus. Citaron reportes de complicaciones del corazón; aseguraron que los medicamentos presentan un mayor riesgo a los pacientes que cualquier potencial beneficio.

Estas medicinas, también utilizadas para tratar el lupus y la artritis reumatoide, pueden causar severos problemas al ritmo cardíaco, tensión severamente baja y daños al músculo o los nervios.

Esta medida quiere decir que los embarques de la medicina obtenidos por el gobierno federal no serán distribuidos a las autoridades de salud estatales y locales. Estos medicamentos sí estarán disponibles para otros usos alternos.

VER MÁS – En tres ciudades de Miami, el autoinjerto para COVID-19 está llegando a CVS drive thru

Trump recomendó estos medicamentos durante las primeras semanas del brote, sorprendiendo a profesionales de la salud cuando reveló que los había tomado preventivamente contra la infección.

Redacción Al Día en Miami y fuente: Local 10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí