Pandemia en el Sur de la Florida: más de 600 casos y cerca de 3.000 muertes

0
53

Este lunes en la mañana, el Departamento de Salud confirmó 1.758 casos nuevos de COVID-19, después de un fin de semana que sobrepasó los 4.000.

Ahora, Florida acumula 77.326 casos y 2.938 muertes, ya que también fueron anunciadas siete muertes nuevas.

Más de la mitad de las nuevas muertes pero menos de la mitad de los nuevos casos son provenientes del Sur de la Florida:

  • Condado de Miami-Dade: reportaron 280 casos adicionales de COVID-19 y una nueva muerte. El condado ahora tiene un total de 22.197 casos confirmados y 826 muertes, la cifra más alta del estado.
  • Condado de Broward: fueron reportados 158 casos confirmados y una nueva muerte. El condado ahora tiene un total de 9.086 casos y 358 muertes.
  • Condado de Palm Beach: 182 casos adicionales confirmados y tres muertes. Ahora cuentan con un total de 9.015 casos con 429 muertes.
  • Condado de Monroe: reportó un caso confirmado sin nuevas muertes. Ahora tienen un total de 130 casos confirmados y cuatro muertes.

Más de la mitad de los casos de COVID-19 en el estado provienen de los cuatro condados del Sur de la Florida: Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Miami-Dade sigue liderando el estado con la mayor cantidad de casos confirmados y de muertes.

Una de las herramientas en las que los oficiales están confiando para determinar si la situación del virus está mejorando son los datos de hospitalización. Al contrario de las pruebas, que pueden ser limitadas o tardar días en reportar resultados, las hospitalizaciones pueden ayudar a los oficiales a dar visuales a tiempo real de cuántas personas están severamente enfermas de COVID-19.

El Departamento de Salud de Florida dice que no tiene cómo reflejar el número de personas que están actualmente hospitalizadas y solo proporciona un total de hospitalizaciones alrededor del estado y del condado. Este lunes, 73 hospitalizaciones fueron agregadas, levantando el total del estado a 12.015.

A pesar de que el Departamento de Salud no esté reportando los datos actuales de hospitalización del estado, los hospitales en Miami-Dade han reportado datos al condado, quienes han hecho pública esta información.

52 personas fueron dadas de alta y 50 personas fueron admitidas a los hospitales de Miami-Dade este domingo, aumentando el número de complicaciones de COVID-19 a 584 luego de un descenso de cuatro días.

Las pruebas de COVID-19 han aumentado en Florida desde que empezó la crisis.

El número recomendado de pruebas diarias varía dependiendo de distintos expertos, pero el decano de University of South Florida’s College of Medicine dijo al gobernador que Florida necesita probar a al menos 33.000 personas a diario. Los últimos días, el estado ha sobrepasado esta marca.

De las 1.409.922 personas probadas en Florida, 5.36% han dado positivo. Otras 1.184 personas están esperando resultados.

VER MÁS – Registran en Florida 10 casos de niños con síndrome inflamatorio relacionado a Covid-19

Expertos en salud también expresaron su preocupación al Miami Herald, ya que los resultados pendientes listados por el estado son un bajo recuento. Esto es porque el Departamento de Salud solo anuncia los resultados pendientes de laboratorios públicos, no los privados, los cuales completan más del 90% de las pruebas en el estado.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Miami Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí