Policías han violado el uso de su fuerza durante protestas en EEUU

0
158

Expertos afirman que la Policía de Fort Lauderdale ha violado sus políticas del uso de la fuerza al usar gas lacrimógeno y disparar manifestantes con perdigones.

El departamento de policía aún debe revelar sus archivos o imágenes de sus cámaras corporales relacionadas con las acciones de los oficiales el 31 de mayo, cuando una mujer fue empujada por la policía y al menos dos manifestantes fueron golpeados por perdigones. Los expertos en cumplimiento de la ley que pudieron ver material disponible cuestionan lo siguiente:

  • La «postura agresiva» que los oficiales tomaron cuando se encontraron con manifestantes que no estaban aún bajo toque de queda o avanzando hacia ellos.
  • El amenazar a manifestantes con armas «menos letales» como perdigones o gas lacrimógeno.
  • El eventual uso de armas sin primero intentar de calmar a una multitud que no había empezado a causar disturbios, cosa que hicieron luego esa noche.

La policía sigue investigando cómo la protesta del 31 de mayo se fue intensificando. Los manifestantes culpan a la policía por incitar a la multitud, mientras que la policía afirma que los eventos fueron incitados por los oficiales que fueron atacados.

La mejor técnica de los policías sería advertir a los manifestantes, según Robert Drago, un teniente coronel retirado de la Oficina de Sheriff de Broward. Sin hablar con un público para darles instrucciones y advertencias, solo estás dejando una opción: el uso de la fuerza.

En una entrevista reciente, el Jefe de Policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, dijo que revisaría cualquier instancia en la que se haya hecho un uso excesivo de la fuerza durante un encuentro, pero reiteró que «la multitud atacó a sus oficiales con botellas y piedras» durante la escaramuza, causando que reaccionaran.

George Kirkham, un ex-oficial de policía y profesor de Florida State University especializado en estudios de procedimientos policiales, explicó que las políticas del uso de la fuerza en los departamentos de policías son generalmente preparados como una escalada serie de acciones, incluso durante eventos masivos.

VER MÁS – Casa Blanca asegura que dentro de protestas en Mami había chavistas infiltrados

Pero más de media docena de testigos que estaban presentes durante la confrontación afirman que nunca escucharon a los oficiales anunciaran que se dispersaran o calmaran durante el enfrentamiento.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Sun Sentinel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí