Departamento de Policía de Hialeah prohíbe restringir personas por el cuello

0
340

La policía de Hialeah ha prohibido la técnica de ahogar a los sospechosos, uniéndose a una ola de peticiones por eliminar esta medida luego del asesinato de George Floyd en Minneapolis hace tres semanas.

Hialeah, la sexta ciudad más grande en el estado de Florida y la segunda ciudad más habitada en el Condado de Miami-Dade, tomó la decisión a finales de la semana pasada, el mismo día que el Director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo «Freddy» Ramírez», prohibió la misma técnica.

La movida del Jefe de Policía, Sergio Vásquez, quiere decir que a menos de que se trate de salvar una vida y se esté dispuesto a asesinar a un sospechoso, la restricción no será usada por ninguno de los departamentos de policía del condado. Expertos en políticas del uso de la fuerza dicen que esta restricción no es necesaria con la llegada de otros métodos no-letales, como tasers, gas pimienta y bastones.

George Floyd, de 41 años, fue asesinado el 25 de mayo cuando el oficial Derek Chauvin presionó su rodilla en la nuca de Floyd durante ocho minutos y 46 segundos mientras tres oficiales vieron y no hicieron nada para detener a Chauvin.

VER MÁS – En el condado de Palm Beach hasta el Sur de Miami –Dade se registran varias protestas pacíficas para hoy domingo (+FOTOS)

El incidente fue grabado en un teléfono celular y ha llevado a protestas alrededor del mundo durante las últimas tres semanas, en la cual los manifestantes han solicitado reformar a la policía. Muchas ciudades en Estados Unidos han anunciado que prohibirían esta medida.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Miami Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí