Se firma petición para cambiar nombre al Condado de Broward por racismo

0
350

Este condado lleva su nombre por su 19° gobernador de 1905 a 1909, Napoleón Bonaparte Broward.

Un grupo de habitantes del condado reunieron firmas y recibieron la aprobación del alcalde condalDale Holnes.

Según la petición primaria publicada en Change.org, explica que «el Condado de Broward lleva el nombre de Napoleón Bonaparte Broward, decimonoveno gobernador de Florida, pero también un notable racista, segregacionista y contrabandista de armas». La solicitud ya cuenta con 1.500 firmas.

El alcalde Holnes destacó que el nombre del condado estuvo a punto de cambiarse anteriormente por razones comerciales, como pasó con Dade County en 2001ahora conocido como Miami-Dade. Explicó que dejar de conmemorar figuras históricas que promovieron la segregación podría ser un motivo aún mejor.

VER MÁS – Los jefes de policía del condado de Broward prometen “erradicar a los policías malos” dentro de sus filas (+FOTOS)

Aunque al gobernador Broward se le recuerda más por permitir el drenaje y desarrollo urbano en las zonas de los Everglades, también fue promotor de elecciones primarias partidistas.

En septiembre de 2017, un abogado del condado llamado Bill Gelin publicó parte de un documento que Broward escribió durante su mandato, en el que pedía al Congreso «comprar territorio, nacional o extranjero, y proporcionar medios para comprar la propiedad de los negros a un precio razonable y transportarlos al territorio comprado por Estados Unidos».

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí