260 casos de COVID-19 confirmados en el Aeropuerto de Orlando

0
461

Desde marzo, 132 trabajadores del aeropuerto y 128 personas que estuvieron en contacto con ellos han dado positivo para COVID-19.

Así lo confirmó el gobernador Ron DeSantis el martes en una conferencia de prensa; 260 trabajadores del aeropuerto habrían dado positivo a COVID-19 luego de realizarle las pruebas a unos 500 empleados.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Orlando explicaron este miércoles que solo dos de esos 500 empleados dieron positivos para el coronavirus la semana pasada, y que los 132 en general han sido los que tienen el virus desde que inició la pandemia.

Según un reporte de APPhil BrownCEO del Aeropuerto Internacional de Orlando, aseguró en un comunicado el miércoles que la tasa de casos positivos de los 500 trabajadores evaluados de la semana pasada fue de solo 0.4%. Brown dio esta declaración para aclarar «lo que fue una mezcla confusa de datos».

Desde mediados de marzo, 132 trabajadores de las aerolíneas, las compañías de alquiler de automóviles, la Administración de Seguridad del Transporte y la Autoridad de Aviación del Gran Orlando en el aeropuerto dieron positivo por coronavirus. Otras 128 personas que dieron positivo no trabajan ahí, pero tenían conexiones con los 132 trabajadores, explicó Brown.

«Para ponerlo en perspectiva, los 132 empleados del aeropuerto representan el 0.6% de los 22.000 empleados con insignia» que trabajan ahí.

El Departamento de Salud de Florida confirmó que 5.5% de las personas que tomaron una prueba de COVID-19 dieron positivo para el virus.

VER MÁS – DeSantis y Giménez reafirman que aumento de casos de COVID-19 no evidencia un “pico”

DeSantis reafirma que la cantidad de hospitalizaciones en la unidad de cuidados intensivos ha reducido en un 43% desde el 15 de abril, y la cantidad de personas con respiradores disminuyó un 56% desde el 15 de abril.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí