DeSantis y Giménez reafirman que aumento de casos de COVID-19 no evidencia un «pico»

0
250

Un aumento de casos en Florida a tres meses de la pandemia preocupa a la comunidad, pero el estado y líderes locales, incluyendo el alcalde de Miami-Dade, dicen que estos números no reflejan un pico repentino.

Durante una conferencia de prensa el martes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el aumento de casos reportados es un resultado directo a que más personas se están haciendo pruebas.

«En abril, recuerdan cuando empezamos con nuestra Fase 1, dije que mientras más pruebas haces, verás más casos porque identificas esos casos subclínicos que no habrían recibido pruebas previamente», dijo.

Los comentarios de DeSantis vinieron horas después de que el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, hablara sobre el repunte de personas dando positivo para COVID-19. Dijo que lo que no haría por los momentos sería otro cierre de emergencia.

«No estamos listos para decir que vamos a cerrar nuestra economía. Eso es lo último que quiero hacer», dijo.

Giménez dijo también que los nuevos números no referencian un pico.

«Es un porcentaje de positivos. Realmente no es el número de personas que vemos», dijo. «Obviamente, mientras más personas pruebes, más personas darán positivo».

Residentes y visitantes caminando por Ocean Drive, el martes en la noche, dijeron que no están preocupados con los nuevos números.

VER MÁS – Florida reporta 2.610 casos de COVID-19 en un día

De las personas testeadas durante los últimos 14 días en el Condado de Miami-Dade, un promedio de 7.8% ha dado positivo.

Giménez asegura que los hospitales tienen bastante espacio y ventiladores para usar en pacientes. También los doctores en Broward afirman que sus hospitales están listos para un aumento de pacientes.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WSVN News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí