Escuelas del Condado de Broward reabrirán el 19 de agosto

0
353

A pesar del alza en las cifras de COVID-19 en el estado de Florida y especialmente en los cuatro condados del sur, las escuelas de Broward reabrirán el 19 de agosto para el año escolar 2020-2021.

El Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Broward dio una conferencia de prensa este martes para anunciar las decisiones del Distrito Escolar sobre la reapertura de las escuelas.

El Distrito Escolar estuvo rondando entre varias opciones en conversaciones preliminares, pero basado en recomendaciones del personal decidieron hacer el modelo «híbrido escalonado».

«A veces lo llamamos modelo mezclado», explicó el Superintendente Robert Runcie«Que efectivamente consiste en días escalonados, en los que los estudiantes irán a la escuela una porción de tiempo en campus y la otra en casa».

Los oficiales del distrito recibieron respuesta de más de 80.000 padres, profesores, personal y estudiantes, que presentaron sus ideas sobre cómo debería ser la reapertura de las escuelas.

La Presidenta de la Unión de Maestros de BrowardAnna Fusco, habló sobre sus preocupaciones. «Tienes gente que quiere regresar físicamente y tienes padres que no quieren permitir que sus hijos vayan», explicó. «Deberíamos acomodar eso».

Hay opciones para los padres preocupados por el COVID-19 que quieren que sus hijos se queden en casa. «Siempre tendremos la educación remota online como una opción».

VER MÁS – Reabren los campamentos de verano con menos niños y medidas de seguridad

Runcie agregó que al distrito escolar le gustaría que los estudiantes reciban al menos 50% de su aprendizaje en un salón de clase.

«Algunos salones meten 25 estudiantes. Ahora será 50%. Vas a querer separar los escritorios 1 metro el uno del otro. ¿Cómo lo vas a hacer a tiempo? ¿Quién realmente lo va a hacer? … Debemos hacernos todas esas preguntas» dijo Fusco.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí