Florida reporta 2.610 casos de COVID-19 en un día

0
161

Este miércoles, Florida reportó otros 2.610 casos de coronavirus, con el número de muertes en más de 3 mil.

Florida ahora se encuentra con un total de 82.719 casos y 3.018 muertes asociadas con COVID-19, según los últimos datos publicados por el Departamento de Salud.

Hubo 25 nuevas muertes reportadas el miércoles alrededor del estado, incluyendo tres en Miami-Dade, dos en Broward y seis en el Condado de Palm Beach.

El gobernador Ron DeSantis dijo el martes que el estado “no volvería a cerrar” y que seguirá adelante con la reapertura.

El doctor Sanjay Guptacorresponsal médico de CNN, se opone a la teoría de DeSantis de que hay más casos porque hay más pruebas, explicando en un hilo de Twitter que estados como Nueva York han aumentado las pruebas y disminuido los casos.

“Esto podría parecer un conteo intuitivo, pero si estás haciendo suficientes pruebas, los casos deberían empezar a disminuir porque estás encontrando a las personas temprano antes de que se esparza”, agregó Gupta.

El día de ayer, Miami-Dade confirmó un aumento de 532 para 23.273 casos. Ahora el condado cuenta con 850 muertes.

El Condado de Broward tuvo un aumento de 312 para 9.812. Su total es de 360 muertes.

El Condado de Palm Beach subió a 9.472 casos, con 444 muertes.

El Condado de Monroe ahora cuenta con 137 casos cuatro muertes confirmadas.

Florida ha confirmado al menos 12.389 hospitalizaciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Desde el 3 de junio, el estado ha reportado más de mil casos diarios, excepto por un día.

En una conferencia de prensa el martes, DeSantis explicó en detalle la cantidad de pruebas en el estado, agregando que estaba entre las mejores del país. También resaltó que el número de casos se le atribuye a granjeros, trabajadores de construcción y otros.

Alrededor del estado, Florida reportó completar alrededor de 1.4 millones de pruebas de COVID-19, con un 5.6% positivas.

La comisionada de agricultura de FloridaNikki Fried, criticó a DeSantis por la respuesta del estado ante el virus.

“El nuevo récord de hoy deja todo en claro: el gobernador DeSantis ha perdido el control de la respuesta de Florida ante el COVID-19”, dijo Fried, una Demócrata, en una declaración sobre el gobernador Republicano“Sus políticas simplemente no funcionan, y está reabriendo Florida peligrosamente a pesar de que los datos gritan por precaución. Negarse a reconocer los patrones alarmantes del caso, las hospitalizaciones y los positivos no solo es arrogante, también nos va a costar vidas, salud pública y nuestra economía”.

“A nuestros ciudadanos, les imploro que usen mascarillas y continúen con el distanciamiento social, y solo porque un sitio está abierto, no significa que sea seguro ir para allá. A nuestros gobiernos locales, por favor alienten a sus residentes a que se queden en casa, usen tapabocas y se mantengan en distanciamiento social. Si el gobernador no está dispuesto a tomar las decisiones correctas, entonces deben ser tomadas en nuestras ciudades, estados y casas”.

El doctor Bindu Mayi, profesor de microbiologíaexperto en enfermedades infecciosas de la escuela de medicina de Nova Southeastern University también dijo que hay más que el aumento de pruebas en el aumento de casos.

“Estamos viendo más casos porque estamos haciendo más pruebas, pero habiendo dicho esto, también estamos viendo más casos porque estamos flexibilizando las medidas de confinamiento que teníamos” contó Mayi a Local 10 News“Deberíamos seguir tomándonos esto muy en serio. Mientras más leo sobre el virus, más me doy cuenta de lo horrible que es”.

Mayi y otros expertos médicos aseguran que depende de nosotros prevenir una temida segunda ola del virus.

VER MÁS – A pesar de las altas cifras Ron DeSantis no planea retroceder la reapertura

Los Estados Unidos han superado los 2.1 millones de casos confirmados con más de 116 mil muertes, las cifras más altas en todo el mundo.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí