Policías de Miami-Dade posan con un cartel pro-Trump y rompen las normas (+FOTO)

0
372

Dos agentes de la Policía de Miami-Dade incumplieron las normas de la agencia cuando posaron con un hombre con un letrero en apoyo al Presidente Donald Trump en una manifestación en Miami Lakes el domingo.

Steve Hackett Juan Rodríguez, uniformados mientras monitoreaban una concentración el domingo en NW 154 Street, estaban junto a una persona que sostenía una gran pancarta que decía «Trump 2020… Keep America Great!» mientras alguien más tomaba la foto.

«Me han indicado que esto es una infracción de las normas de la agencia y se está manejando administrativamente», explicó Álvaro Zabaletaportavoz de la Policía de Miami-Dade, al Miami Herald.

Sin embargo, Zabaleta no especificó qué norma habían infringido los agentes, justificándose en que no podía divulgar esa información hasta que no concluyera la evaluación administrativa.

El código de conducta de la Policía de Miami-Dade indica que los empleados «pueden expresar opiniones sobre cualquier candidato o tema y participar en cualquier campaña política», pero especifica que esto solo pueden hacerlo al estar fuera de servicio.

La política relacionada con las redes sociales explica que los empleados no pueden identificarse como personas que «apoyan o se oponen a cualquier campaña política, iniciativa, problema social, causa o religión» al representar al departamento.

Los agentes dijeron al Heraldo que sus intenciones eran apoyar a la comunidad en la manifestación, no hacer una declaración política. Ambos trabajan en Miami Lakes.

Hackett y Rodríguez también contaron que la semana anterior se habían tomado fotos con manifestantes contra la brutalidad policial en el mismo sitio, celebrada para condenar la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

Zabaleta dijo que si los agentes hicieron eso, «posiblemente» fue una infracción de las normas, dependiendo de si podría considerarse que estaban representando las opiniones del departamento.

La manifestación del domingo pasado se organizó como una reacción a la manifestación de Black Lives Matter el fin de semana anterior y en respuesta a semanas de disturbios en todo Estados Unidos, donde los ciudadanos denuncian la muerte de negros a mano de las fuerzas policiales y exigen un cambio radical

Más de 100 personas asistieron a la contraprotesta que se llevó a cabo en Miami Lakes, una ciudad en su mayoría hispana y conservadora. Portaban banderas de Estados Unidos, banderas de «todas las vidas importan» y letreros de Trump 2020, mientras un flujo constante de autos apoyaban la manifestación.

VER MÁS – En el condado de Palm Beach hasta el Sur de Miami –Dade se registran varias protestas pacíficas para hoy domingo (+FOTOS)

Los organizadores, uno de ellos afiliado al grupo llamado Cubans4Trump, enfatizaron su apoyo a los agentes policiales y se expresaron de forma muy despectiva contra el movimiento Black Lives Matter.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí