Florida podría ser el nuevo epicentro del COVID-19

0
353

Las cifras de las últimas semanas han desatado las alarmas, aunque el gobierno estatal insiste que es por el incremento de pruebas.

En los últimos días, diez estados han visto cifras récord de casos nuevos de COVID-19, y uno de ellos, Florida, podría ser el próximo epicentro de la pandemia, según un estudio difundido por CNN.

Florida tiene «todas las señales para ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus» y corre el riesgo de ser «el peor que haya sido» en el país, según proyecciones del modelo elaborado por científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania.

El estado actualmente se encuentra en su fase de reapertura

Tomando en cuenta los aumentos reportados en los últimos días, relacionado en parte por el incremento de las pruebas y la flexibilización de ciertas normas «el potencial para que el virus despegue allí es muy, muy estresante y podría tener consecuencias catastróficas» debido al envejecimiento de la población del estado y la prevalencia de asilos, destacó Jeanne Marrazzodirectora de la división de enfermedades infecciosas en la Universidad de Alabama.

Miami-Dade, el condado más poblado de Florida y donde se encuentra la ciudad de Miami, continúa su proceso de reapertura, a pesar de ser el condado con más casos y muertes reportadas en todo el estado.

Florida se une a otros nueve estados que están registrando promedios récord de nuevos casos de coronavirus por día: Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur y Texas, de acuerdo con un análisis basado en datos de la Universidad John Hopkins.

VER MÁS – COVID-19 en Florida: Supera el récord diario con más de 3 mil casos

Son en total 23 estados viendo una tendencia en alza en los nuevos casos de coronavirus. Los expertos en salud continúan enfatizando la importancia de tomar precauciones para reducir la propagación del virus.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí