Coronavirus: Florida reporta otros 3.822 casos de COVID-19, nuevo récord en un día

0
327

Florida reportó otros 3.822 casos nuevos de COVID-19 el viernes en la mañana, rompiendo el récord de 3.207 del día de ayer.

Florida ahora tiene un total de 89.748 casos confirmados y 3.104 muertes asociadas con COVID-19, según los últimos datos revelados por el Departamento de Salud.

Hubo 43 nuevas muertes por coronavirus en el estado reportadas el viernes en la mañana, incluyendo cinco en el Condado de Miami-Dade, dos en Broward 14 en el Condado de Palm Beach.

Los 3.822 nuevos casos en un día representan un incremento del 19% de lo que habría sido el récord del día anterior, y es más del doble de lo que habría sido el récord apenas hace una semana (1.902).

El día de ayer, el Condado de Miami-Dade confirmó un incremento de 522 (24.376). El condado ahora tiene 864 muertes, las cifras más altas en el estado.

El Condado de Broward tiene 337 casos nuevos (10.448). Su número de muertos es ahora de 367.

El Condado de Palm Beach tuvo un aumento de 262 casos (10.116), con 464 muertos.

El Condado de Monroe ahora tiene 150 casos, y cuatro muertes confirmadas.

Desde el inicio de la pandemia, Florida ha confirmado al menos 12.774 hospitalizados.

Florida ha reportado haber realizado alrededor de 1.5 millones de pruebas para COVID-19 con un 5.9% dando positivo.

El alcalde de Miami-DadeCarlos Giménez, instó el jueves a la población de riesgo que tomaran precauciones más fuertes y recordó a las personas que el lugar más seguro en estos momentos es sus propias casas.

«Todos los que sean mayores de 60 años, todos los que tengan alguna condición médica, tienen que cuidarse» dijo Giménez. «Las órdenes de estar en casa no se han levantado, así que están a salvo en casa. Y también estoy pidiendo a nuestros negocios: si pueden permitir que sus trabajadores trabajen desde casa, por favor háganlo. Especialmente aquellos que tengan más de 60 años o tengan alguna condición médica. Si hacemos eso, podemos mantener el nivel de contagios bajo, y también el nivel de hospitalizaciones».

Giménez dijo el miércoles que el condado va a aumentar el refuerzo de medidas de seguridad y que cerrará los negocios que no las cumplan. El alcalde de la Ciudad de MiamiFrancis Suárez, reiteró que aunque es muy pronto para decir que se ordenará otro confinamiento «deben mantener esa herramienta en la caja» si los números no mejoran.

VER MÁS – DeSantis atribuye incremento de casos de COVID-19 en Florida a “trabajadores agrícolas inmigrantes”

Mientras tanto, el gobernador Ron DeSantis sigue insistiendo que no cerrará el estado, y que seguirá insistiendo por la reapertura.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí