DeSantis atribuye incremento de casos de COVID-19 en Florida a «trabajadores agrícolas inmigrantes»

0
407

Florida ha tenido durante los últimos días sus cifras más altas de COVID-19 desde que inició la pandemia, y el gobernador del estado, Ron DeSantis, atribuye estos números a inmigrantes.

Los expertos en salud pública grupos de ayuda niegan las afirmaciones del gobernador DeSantis de esta semana, que afirma que los trabajadores agrícolas migrantes son la causa de un fuerte aumento de casos de coronavirus en Florida, ya que la ayuda estatal con pruebas, mascarillas y la divulgación educativa se ha tardado en llegar a las comunidades agrícolas.

Después de que el gobernador afirmara la semana pasada que «el mayor brote que hemos visto es en comunidades agrícolas» agregó esta semana que los trabajadores agrícolas «abrumadoramente hispanos» y los trabajadores de campo eran la principal fuente de nuevos casos. La comisionada de Agricultura de la FloridaNikki Fried, contestó a las declaraciones de DeSantis que la mayoría de los trabajadores agrícolas se marcharon hace varias semanas después de que terminó la recogida de cosechas, y que los casos han aumentado en zonas no agrícolas.

Florida está actualmente en su fase de reapertura

Pero muchos trabajadores agrícolas viven en Florida todo el año, y expertos en salud pública que trabajan esas comunidades dicen que hace poco fue que el estado comenzó a intensificar las pruebas y campañas de educación en las comunidades agrícolas, donde las condiciones de trabajo y de vida pueden impulsar un brote.

El Departamento de Salud no proporcionó datos al Miami Herald o mapas para documentar la incidencia del coronavirus por código postal en las comunidades agrícolas del sur de la Florida.

VER MÁS – Florida podría ser el nuevo epicentro del COVID-19

Es posible que el coronavirus ha estado presente desde hace meses en las comunidades agrícolas de Miami-Dade en HomesteadFlorida City Naranja, pero los programas de pruebas no han tocado esas zonas, dijo Patricia Rojasexperta en salud pública de la Universidad Internacional de Florida.

La mayoría de estos trabajadores no tienen vehículo y no pueden someterse a pruebas en los puntos móviles establecidos por el estado a ese efecto, explicó Rojas. Llegan y salen del trabajo en autobuses llenos, comienzan a trabajar antes del amanecer y muchos terminan ya tarde; y como muchos son inmigrantes, intentan no destacarse mucho para evitar ser señalados.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí