Alcalde de Miami fue visto en restaurante incumpliendo medidas sanitarias

0
341

Con el aumento alarmante de casos de COVID-19 en Florida, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dio una conferencia de prensa el lunes para reiterar la importancia del distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Sin embargo, el jueves Suárez, quien dio positivo para COVID-19 en marzo, fue visto en un restaurante lleno donde parecía que los visitantes estaban violando los lineamientos de seguridad al estar comiendo en mesas repletas, se sentaban cerca los unos de los otros, y bailaban sin mascarillas.

Suárez apareció en varias fotos en Swan, un restaurante bastante popular del Design District. En una foto publicada en Instagram, y que parece ser del 11 de junio, Suárez posa junto a dos hombres. Las fotos del jueves lo muestran cenando con otras cuatro personas. Bajo los reglamentos de Miami-Dade para la reapertura de los negocios, solo se permite cuatro personas en una mesa a la vez, a menos que los comensales vivan en la misma casa, lo que lleva el límite a 10.

Cortesía de El Nuevo Herald

El primer medio en reportar la visita de Suárez al restaurante fue Univisión.

La oficina de Suárez confirmó que fue a cenar el jueves a Swan, pero que no formaba parte de ninguno de los grupos que llenaban el lugar.

«No era parte de un grupo», dijo Soledad Cedro, directora de comunicaciones del alcalde«Él solo fue a cenar».

Cuando el alcalde del condado de Miami-DadeCarlos Giménez, permitió la reapertura de los restaurantes el 18 de mayo, emitió varias reglas para evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas reducir la capacidad de los restaurantes a un 50%mantener las mesas a un metro de distancia exigir el uso de mascarillas a los clientes, menos cuando se sienten a comer.

El servicio en bares no se permite, excepto cuando tenga que ver con comidas, según una orden del gobernador de FloridaRon DeSantis. Los bares de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach deben permanecer cerrados.

VER MÁS – PREOCUPANTE – Bares en Fort Lauderdale con mucha gente y sin distancia social (+VIDEO)

En un video de Swan, aparecen clientes en el bar. Más de seis personas estaban sentadas en mesas, la separación entre visitantes era de menos de un metro, no había paneles de plexiglás instalados en el área de las cajas registradoras y por lo menos había 10 personas aglomeradas en áreas de baile y frente al bar sin mascarillas.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí