Coronavirus: Florida reporta 4.049 casos nuevos, tercer récord consecutivo de un día

0
333

Florida reportó 4.049 casos nuevos de COVID-19 el sábado, marcando tres días seguidos de récord.

Un récord de 3.822 nuevos casos había sido confirmado el día de ayer, luego de un récord de 3.207 el jueves.

Florida ahora cuenta con 93.797 casos confirmados3.144 muertes asociadas con COVID-19, según los últimos datos revelados por el Departamento de Salud.

Hubo 40 nuevas muertes por COVID-19 reportadas el sábado en la mañana en el estado, incluyendo 10 en Miami-Dadetres en Broward cuatro en Palm Beach.

Actualmente, Miami-Dade tiene 25.080 casos confirmados 874 muertes.

Broward tiene 10.837 casos 370 muertes.

El Condado de Palm Beach tiene 10.506 casos 468 muertes.

El Condado de Monroe tiene 158 casos cuatro muertes confirmadas.

En una visita a Florida International University, el gobernador Ron DeSantis resaltó datos que muestran que la edad media de casos positivos de COVID-19 en el estado ha disminuido, queriendo decir que muchos más jóvenes están dando positivo.

El Alcalde de Miami-DadeCarlos Giménez, destacó que mientras la tasa de mortalidad en los jóvenes es más baja, sigue siendo crítico que tomen precauciones para no propagar la enfermedad a ciudadanos mayores y más vulnerables.

Giménez dijo el jueves que las personas están más a salvo permaneciendo en casa en la medida de lo posible, pero que no planea otro cierre.

La doctora Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de FIU, dijo que habló en privado con Giménez y que «estuvieron de acuerdo en que hay que apretar la situación aquí para no ver un alza en hospitalizaciones».

«La cuestión es, si seguimos la nueva normalidad podemos tener una economía y deshacernos del virus al mismo tiempo», dijo Marty. «Si no nos adherimos a estos lineamientos prácticos basados en evidencias empíricas y asesoramiento de riesgo, entonces nuestros números seguirán creciendo y tendremos una situación mucho peor, lo que podría requerir que volvamos a un cierre total».

VER MÁS – Alcalde de Miami-Dade llama a celebrar día del padre con precaución

El gobernador DeSantis sigue reafirmando que la cantidad de positivos se debe al incremento de pruebas, pero varios médicos y expertos han contradecido sus declaraciones, destacando que a pesar de que esto influye, no se le debe atribuir por completo.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí