COVID-19 en Florida: Son más los jóvenes contagiados

0
184

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, resaltó que la edad promedio de los contagios de COVID-19 ha descendido hasta los 37 años.

Este fue el tema principal en la discusión de la tarde de este viernes en la Universidad Internacional de Florida (FIU), donde participaron DeSantis, el Alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos Giménez y ejecutivos de los hospitales de Broward, Miami-Dade Palm Beach.

El encuentro buscó calmar los reportes que plantean que Florida se quedaría sin capacidad hospitalaria por el aumento de la propagación de la enfermedad.

Lo positivo es que el incremento de los nuevos casos se registra en el grupo demográfico alrededor de los 37 años. «Sabemos que la mortalidad está muy relacionada con la edad. Las personas por debajo de los 40 años que no padecen ninguna enfermedad crónica o dolencia significativa, es muy probable que no tengan que ser hospitalizadas ni que fallezcan debido a la enfermedad».

Explicó que la causa de esto es que «al principio del brote, se priorizaba a las personas más vulnerables, aquellas con síntomas, las mayores de 65 años o más y el personal sanitario».

«Si entonces alguien asintomático con 25 años pretendía hacerse un test no podía, por no reunir los requisitos impuestos por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y las autoridades sanitarias estatales. Ahora hacemos test a cualquiera que desee. En las últimas semanas hemos realizado 12 mil exámenes a personas entre 25 y 34 años de edad».

DeSantis también aclaró que se duplicó la capacidad hospitalaria.

«Tenemos el doble de capacidad en los hospitales de Florida que cuando comenzó la pandemia. A pesar de haber comenzado a realizar las intervenciones quirúrgicas habituales en todos los hospitales».

Giménez coincidió con el gobernador al decir que en Miami-Dade «existen las camas suficientes. Ahora mismo hay 2.696 camas disponibles y, de hacer falta, podríamos incrementar 1.200 más. Tenemos 442 camas de Cuidados Intensivos vacantes y dispondríamos de 526 adicionales en caso necesario. Por otra parte hay 847 respiradores disponibles».

VER MÁS – Coronavirus: Florida reporta 4.049 casos nuevos, tercer récord consecutivo de un día

Giménez sostuvo que el Condado centrará sus esfuerzos en que todos los residentes y empresarios cumplan las medidas sanitarias correspondientes a la actual fase.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí