Tres restaurantes fueron cerrados por la Policía de Miami por incumplir medidas sanitarias

0
346

La policía de la Ciudad de Miami con la del Condado de Miami-Dade obligaron a tres locales a cerrar por violar las reglas implementadas para prevenir el COVID-19.

Entre los restaurantes cerrados está el Swan, un restaurante popular del Design District en el que fue visto el Alcalde de MiamiFrancis Suárez cenando el jueves. Las fotos de Suárez en el local lleno de clientes que no respetaban las medidas sanitarias causaron polémica en las redes sociales.

Los otros dos restaurantes cerrados fueron Astra en Wynwood El Secreto Bar & Grill en la Pequeña Habana.

Según las reglas de reapertura de Miami-Dade estaban que los meseros, cocineros, gerentes y otros empleados deben usar mascarillas y guantes, mantener el distanciamiento social con los clientes y que a los trabajadores se les debe tomar la temperatura.

Además, solo pueden operar a un 50% de su capacidad, las mesas deben tener un máximo de cuatro a seis personas los menús deben ser desechables. Tampoco se permiten aglomeraciones en los bares de los restaurantes, regla que Swan violó esta semana.

«La seguridad y el bienestar de todos los residentes del condado de Miami-Dade es primordial durante esta pandemia», dijo el alcalde del condado, Carlos Giménez, a través de un comunicado. «Habrá cero tolerancia para los establecimientos que no siguen las reglas para proteger a nuestra comunidad de la propagación del COVID-19».

VER MÁS – Alcalde de Miami fue visto en restaurante incumpliendo medidas sanitarias

Los propietarios de negocios que incumplan estas normativas pueden enfrentar una multa de $500 y hasta 180 días en la cárcel.

El viernes, el Departamento de Policía de Miami-Dade realizó 10.220 controles a comercios locales, principalmente en áreas no incorporadas del Condado, y advirtió a 45 negocios en los cuales había violaciones menores.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí